Poder y Política Video

Mate al Rey (18): ¿Lo de Jadue y Boric fue realmente un debate?

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El emplazamiento de Boric a Piñera, a qué le espetó «Señor Piñera, usted está avisado» marcó el carácter central del debate de los candidatos de la primarias de Apriebo Dignidad. En efecto, en ese debate quedó de manifiesto que el marco político institucional del Acuerdo por La Paz es aquél en el que se produce la campaña entre los candidatos Jadue y Boric. En este sentido la intervención de Daniel Jadue, contra todo lo esperado, se vio sensiblemente disminuida y opacada ante el despliegue conservador del candidato del Frente Amplio, que actuó como dueño de casa aún cuando se trate más de un sirviente de esa casa, un Tío Tom, de una campaña en la que los izquierdistas hacen poses disputándose el centro político.

En otro orden hubo momentos para convocar al encuentro por un Gobierno de la Clase Trabajadora a celebrarse el próximo 3 de julio, parte del trabajo que desplegamos desde El Porteño y para conmemorar al cineasta detenido-desaparecido Jorge Müller.

Finalmente, dedicamos esta entrega de Mate al Rey al compañero librero, Mario Llancaqueo cuyo deceso enlutó a la izquierda porteña esta semana.

Conduce: Gustavo Burgos




Panelistas: Paul Walder y Marcel Claude

Dirección y edición: Sergio Rizenverg

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Mario Iturrieta says:

    Lagos usó el dedo índice para espetar al dictador Pinochet , ¿y qué ? ¿pasó algo importante como para decir que Lagos fue un opositor al sistema creado por la dictadura? , eso sí ganó bastantes votos mas entre el ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *