Poder y Política

Cámara aprueba resolución de la UDI que condena a Jadue de «antisemita»; el candidato responde

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó ayer un proyecto de resolución en el que solicita a Daniel Jadue desmentir «las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita». El proyecto, de autoría de diputados de la bancada UDI (Osvaldo Urrutia, Nino Baltolu, Sergio Bobadilla, Juan Fuenzalida, Celso Morales, Iván Norambuena y Gustavo Sanhueza) fue aprobado por 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones.

El proyecto denuncia que Jadue ha sostenido por años una «conducta antisemita». Los diputados UDI agregan que  «resulta inadmisible que en un Estado democrático y de derecho, un candidato pueda sostener pensamientos intolerantes y contrarios a los Derechos Humanos sin recibir sanción alguna, especialmente cuando nuestro Estado reconoce expresamente la igualdad en dignidad y derecho de todos los hombres, y prohíbe todo tipo de discriminación arbitraria»(sic)

Ante la condena, el candidato del Partido Comunista posteó anoche un tuit en el que resta importancia al anuario escolar: «Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás!»

Junto con el post en twitter, Jadue fue más claro en una conversación transmitida por facebook que consigna La Tercera. “Yo no escribí el anuario y me tiene feliz que lo hayan sacado, porque si tienen que buscar algo 40 años atrás significa que no tienen nada que sacar”, comentó Jadue.




Asimismo, el candidato del PC comentó que es un promotor del estado laico y que tratará con respeto a todos los grupos religiosos. “Tengo absoluto respeto por la comunidad judía, nos vamos a tratar con todo el respeto. Soy partidario del Estado laico y a todas las comunidades las trato con respecto, seré un ferviente promotor contra la incitación al odio”, afirmó.

Esta mañana Jadue lideraba twitter con 54 mil menciones

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Esto demuestra que el nivel de ansiedad de los momios ha llegado a la cumbre….y por lo tanto debo dejar una respuesta:
    Que hizo la Comunidad Judia de Chile y del Mundo cuando se apresó, se humilló y se asesinó a Judios no Sionistas en Chile, la lista es larga: son mas de treinta que fueron asesinados durante la Dictadura Militar.?
    Que hizo La Comunidad Judia de Chile y el Mundo, cuando Israel entregó armas a la Dictadura Militar?
    Y ahora en forma infantil presentan un proyecto para hacer creer que Daniel Jadue es anti cualquier cosa…
    Cuantos de los Diputados son hijos o parientes de aquellos que marcharon con antorchas en ese cerro de mierda…para rendir homenaje al Traidor, Asesino y Ladrón AJRP, que en paz NO descanse…Cuantos? a investigar muchachos.
    Adelante Daniel, Junto al Pueblo y con el Glorioso y Heroico Partido Comunista de Chile.

  2. Sergio Avelino Carrillo López says:

    El viernes 2 de julio la cámara debe someter a votación la investigación en contra del pre candidato presidencial Daniel Jadue para que haga entrega de las polquitas ganadas a sus compañeros de 1° a 5° Básico y pedir perdón a su profesora por haberle sacado la lengua, esto es considerado como un marcado acento de misógino y que debe ser reparado. Este es un proyecto presentado por la udi y con el apoyo de los siguientes diputados: Gabriel Silber (DC), Matías Walker(DC), Daniel Verdessi(DC), Jaime Mulet (FRVS) y Marcela Hernando(PR).

  3. El circo suma y sigue! Donde quedo la nueva Constitución???La clase política(toda),esta más preocupada de las futuras elecciones?!? Que dejar que el Pueblo redacte una nueva Constitución Obrera y Popular………..

  4. Felipe Portales says:

    ¡Es de las cosas más grotescas que se le ha ocurrido a la completamente deslegitimada Cámara de Diputados actual! Todo el mundo sabe que los anuarios son expresiones decadentes de los más morbosos, «bullyneros» y reaccionarios estudiantes de clase alta o media alta (los liceos, en general, no los tienen porque sus alumnos no tienen plata para ello…) que se solazan sobre todo con los que tienen personalidad propia y no se han dejado avasallar por ellos. En el caso de Jadue, se ve a las claras, además, el racismo antijudío y antiárabe de los autores de su descripción. Nadie que no sea ambas cosas va a efectuar dicha descripción. ¡Qué vergüenza dan las dos derechas! Porque, en definitiva, como dice Gino Vallega, no sólo votaron a favor los de la derecha tradicional.

  5. Teresa Künzler says:

    Teatro Politico. de esta gente, para Confundir a los cuidadanos de Chile. No escucharlos mas. y continuar
    trabajando para ganar la Eleccion Presidencial… Es Prioridad. ! A favor de las necesidades e intereses de los
    chilenos en Desventaja social.
    Los otros, los Conflictivos, en el Parlamento, Que vayan a visitar su Siquiatra, Lo necesitan y les hara bien .
    Ignorantes Eternos. Destructores de Chile, querida patria, de los trabajadores honestos , explotados y humillados
    » Por Unos y por Otros. Amen »
    Un Chile mejor con Daniel Jadue- Jadue. Es Posible !

  6. Gino Vallega says:

    Mi pregunta : la cámara de diputadas/diputados aprobó la propuesta de la UDI ; para los 79 votos , se necesitaron votos de la oposición a Piñera……quienes fueron?
    A ver , pensemos en algunos DC (obvio) ,PPD ,PS ,PR picados porque la Sra.Narváez NO narVÁez……..manga de pistoleros malnacidos.En qué porquería de colegio estudió Daniel Jadue ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *