Opinión política

En la época empresarial, no hay hechos aislados

El poder en casi todos los países lo tienen los grandes propietarios. Son los siglos de su civilización en el sucesivo desarrollo humano.

Noam Chomsky: Una variedad de factores convergen para crear un círculo vicioso radical de riqueza, primeramente en la cúspide del 1% de la población, principalmente en CEOs, gerentes de fundos y demás, lo cual lleva a la concentración del poder político, pues las políticas estatales se orientan a incrementar la concentración económica: políticas fiscales, reglas de gobernabilidad corporativa, desregulación y muchos otros.

Al mismo tiempo las campañas electorales se incrementan llevando a los partidos al bolsillo de los dueños del capital. ¿Quién gobierna el mundo?, Nubia Nieto. REdalyc.org

 El Grupo Bilderberg, quizás la organización secreta más controvertida del mundo. Al encuentro están invitados unos 130 líderes de la élite política mundial, así como personalidades de la industria, las finanzas, la academia y los medios de comunicación. (30 mayo 2019) BBC

Advertisement

 La cuarta parte de la población mundial no tiene acceso al agua potable. Emol

 Los magnates gobiernan los recursos naturales, la fuerza político/militar, las ideas comunes.

Sus lucros destruyen selvas, glaciares, suelos de cultivo, climas, caladeros marinos, especies… personas.

Su fuerza impone enriquecimiento del 1%, segregación barrial, escolar, sanitaria, racial, cultural, periodismo servicial, elecciones sin alternativa. Lleva la guerra a países, sanciones económicas a pueblos, golpes de estado, asesinatos, desaparecidos, torturados.

Advertisement

Es su forma de dominio.

 Sobre la humanidad hay problemas que no dependen de la política.

Pero otros se pueden solucionar con ideas y acciones de los pueblos.

    En determinados lugares y momentos se levantan movimientos sociales y políticos enfrentando al poder patronal oculto detrás de funcionarios electos y no electos.

Advertisement

Esos actores deben saber que un problema particular es parte de la estructura y deben unirse a todos los movimientos paralelos en un programa y un proceso civilizatorio.

 El colapso de esta época no es por una de sus políticas sino por el conjunto. Todas las demandas deben entenderse y realizarse como una sola lucha por el cambio radical..

 La humanidad sostenible y solidaria debe ser un objetivo explícito y requiere un cambio de gobierno planetario.

 

Advertisement

Por Rómulo Pardo Silva

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software