Debate

Asamblea Constituyente de La Reina pide explicaciones al CC Patricio Fernández por su abstención en el indulto a presos de la revuelta

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La Asamblea Constituyente de La Reina pidió a través de una carta abierta al convencional constituyente elegido en el Distrito 11 en la lista del Apruebo Patricio Fernández Chadwick por su votación este jueves sobre el indulto de los presos de la revuelta. El exdirector de The Clinic se abstuvo de votar y no ha dado explicaciones.

 

«Nos llama la atención su abstención en la votación ya referida, suponemos que los constituyentes elegidos por votación popular representan el sentir del descontento social y que comprenden plenamente que no se puede avanzar en una mejor democracia y en la elaboración de una nueva carta magna sí las razones que impulsaron esta decisión del pueblo chileno, no son superadas previamente como lo es la situación de los presos de la revuelta y la militarización del wallmapu», dice la carta.

 

«Solicitamos respetuosamente nos pueda compartir las razones de su decisión que, al parecer de los vecinos y vecinas de nuestra asamblea comunal, dicha decisión se contrapone al mandato popular entregado en las urnas. Quedamos atentos y atentas a vuestra repuesta».

 

CARTA ABIERTA




 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/07/carta-Patricio-Fernández.pdf» title=»carta Patricio Fernández»]

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    BRAVO! por la asamblea constituyente comunal de La Reina , por controlar a este «elitista Fernandez Chadwick» que ,elegido por gestión de la asamblea , la traicionan y abren sus bolsillos a la ganancia personal , resultando tan amarillo como the clinic.

  2. El Patito es Chadwick y la cabra tira al cerro…el Patito no puede traicionar a su clase social y como se las quiere dar de progresista entra en contradicción y se va por el camino de los amarillentos «se abstiene»…el Patito no es ni chicha ni limoná, o sea, no es ninguna hue…a

  3. Don Pstricio

    Debo recordarle que Ud., fue elegido para representar la opinión, inmensamente mayoritaria, de aquellos que lo votaron. En las respectivas votaciones, Ud., no puede correr con colores propios, más sobre todo cuando su opinión va a contrapelo de aquellos que lo votaron. De seguir así, Ud., está cometiendo el mismo vicio que los diputados y senadores los que en los procesos electorales prometen una cosa y cuando son elegidos votan como se les pare el hoyo. Eso es lo que tiene desprestigiado y descredibilizado al parlamento. La nueva constituyente se creó entre otras cosas para que los constituyentes no repitan los mismos vicios.

    Con todo respeto, no sea menso. No empiece echarle pelos en la sopa al nuevo espíritu que inspira a la constituyente

  4. Felipe Portales says:

    Muy buena carta. Las votaciones de los convencionales y sus fundamentos debiesen ser lo más transparentes posibles. Han sido mandatados por el pueblo y a él se deben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *