Debate

Presidenta de la Convención Constitucional: «somos un poder legítimo y tenemos el mandato del pueblo»

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

En entrevista a la televisión alemana DW, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, manifestó que al «gobierno le falta comprender el proceso social e histórico que está ocurriendo, porque nosotros somos un poder convencional diferente a lo que ya estaba establecido por el Estado.

«Somos un poder legítimo y tenemos el mandato del pueblo de chile en todas sus voces, de las organizaciones sociales del país y no podemos fallar a ese mandato», aseguró

Durante la entrevista, Loncon abordó – entre otros temas- la plurinacionalidad, la militarización de la Araucanía. Al respecto, señaló que «es difícil escribir una constitución mientras nuestras comunidades están militarizadas«.

Además, la máxima autoridad constituyente recalcó, la importancia que requiere la necesidad de alcanzar un equilibrio con la naturaleza. Como ejemplo mencionó que «tenemos en la Araucanía empresas transnacionales que han practicado el extractivismo y explotado la naturaleza en las comunidades originarias».




 

Por Galy Chávez

Ver entrevista completa

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *