Nuestra Región Latinoamericana

Cuba: «En una fortaleza sitiada, cualquier disidencia es traición»*

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Ayer salieron cientos de personas en Cuba a protestar contra el gobierno. Esto jamás había pasado, porque el pueblo cubano es esencialmente revolucionario.

La vida es dura, porque la isla está sitiada hace más de 50 años por los yanquis. ¿Qué quiere decir sitiada? Pues que no la dejen vender ni comprar nada en el exterior, a pesar de que todos los años  las Naciones Unidas se pronuncia casi unánimemente contra este bloqueo, salvo los votos de Estados Unidos e Israel.  Ya pueden ustedes ver la calidad moral de los que votan a favor del bloqueo. No sólo no pueden comerciar con los yanquis, sino que éstos aplican sanciones a cualquier país que rompa el criminal bloqueo.

No hay país en el mundo que sea absolutamente autosuficiente, porque aunque sea muy rico y poderoso, tiene que comprar algunas cosas en el exterior.

Y sin embargo,  Cuba  no sólo ha logrado sobrevivir al bloqueo, sino que  pudo vencer a los enemigos que intentaron invadirla por Playa Girón. Ha prestado ayuda a muchos países y a muchísimas personas: ha enviado sus médicos a los lugares necesitados, incluso a los más peligrosos como aquellos que han sufrido ébola. Organizó la Operación Milagro, para operar de cataratas a personas que no tenían acceso económico a esa operación en diversos  países. Participó militarmente en la guerra de Angola y logró salvar a los angoleños de uno de los mejores ejércitos del mundo: el de la Sudáfrica del apartheid. Recibió y siempre ha recibido a miles y miles de refugiados políticos del mundo entero. A los chilenos que tuvimos que salir al exilio, nos lo dio todo y en especial su solidaridad  humana sin parangón.

No es necesario decir más,  pues Cuba es uno de los países más solidarios del mundo, quizás el más solidario, a pesar de sus carencias.




En Cuba, el pueblo vive mucho mejor que los pueblos pobres y explotados del mundo entero. Basta con estos pocos indicadores:

-Uno de los países con mayor índice de desarrollo humano (ONU)
-54% del presupuesto se destina a servicios sociales
-De los 200 millones de niños que duermen en las calles, ninguno es cubano.
-El mejor sistema educativo de América Latina
-Veinte estudiantes por docente
-El país que más aporta del PIB a la educación
-Único país de América sin desnutrición (UNICEF)
-Sistema de salud, un ejemplo para el mundo
-Tasa de mortalidad infantil más baja de América
-130.000 médicos graduados desde 1961
-Desarrollo de cuatro vacunes contra el cáncer
-Primer país en eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo

Entonces, qué quiere esta gente que sale a protestar? No lo sé, pero evidentemente están inducidos y respaldados por los yanquis. ¿Quieren ser como ellos? ¿Quieren que a los negros, a los mulatos y a los que no sean rubios los mate la policía por la espalda? ¿Quieren  que sus niños en los colegios, sean atacados a mansalva por gente armada y  enoloquecida? En Cuba a veces faltan algunos medicamentos por el bloqueo, pero los científicos de Cuba han logrado elaborar una vacuna propia contra el Coronavirus,  gratuita para todos.¿Quieren estos traidores que los médicos, los hospitales y todos los medicamentos sean tan caros, que sólo los muy ricos puedan acceder a ellos?

Bueno, pues por suerte para  ellos, nunca van a tener estos problemas. Pero a los ojos del mundo entero,  son unos traidores a su patria,  han traicionado la memoria de Martí, de Fidel, del Che, de Camilo, de todos sus mártires.
Cobardes y mil veces traidores,  eso son estas personas, que no merecen ser cubanos.
*Fray Ignacio de Loyola
Por Margarita Labarca Goddard
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gracias compañera por el excelente artículo! Cuba es un ejemplo para los paises subdesarrollados y de todo el mundo….El «Che» lo dijó: Los países son subdesarrollados, no porque sean pobres,si no,porqué son explotados por los países imperialistas,los «desarrollados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *