Nacional

Alcaldesa de Santiago se reúne con Centro de Estudiantes del Instituto Nacional 

Esta primera reunión con representantes del emblemático liceo, se realizó con el objetivo de establecer un vínculo directo con el municipio y la Dirección de Educación Municipal (DEM). 

En un encuentro realizado en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler, acompañada del Director de Educación, Rodrigo Roco, conversó con estudiantes del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, para trabajar principalmente en recomponer los lazos entre la comunidad educativa y la administración municipal.

Al concluir la cita, la jefa comunal dijo estar muy conforme con los resultados.

“Queremos avanzar en el diálogo con nuestras comunidades educativas, impulsando proyectos pedagógicos inclusivos y de calidad, con un eje importante en la educación no sexista y en la mejora a las condiciones de infraestructura de los establecimientos”, sostuvo la alcaldesa.

Advertisement

Por su parte, Matías Paredes, presidente del centro de alumnos del establecimiento declaró que fue una reunión bastante fructífera.

“Pudimos exponer los puntos más importantes que surgen desde las inquietudes de la comunidad estudiantil, permitiéndonos abrir un camino directo también con el Director de la DEM, para ir viendo las problemáticas concretas e ir avanzando en posibles soluciones en el menor tiempo posible”, expresó el estudiante.

Entre los puntos abordados se encontraron los avances en las demandas que han sostenido los estudiantes desde el año 2019, antes del contexto del COVID-19.

“Lo que nos atinge en este momento es el retorno a clases y la implementación de las condiciones mínimas y necesarias, tanto tecnológicas, económicas, de recursos humanos y materiales, para poder efectuar ese retorno que tanta inquietud ha generado de manera coyuntural en estas circunstancias y que también va ligado a las demandas que hemos sostenido antes de la pandemia, que se vinculan mucho con esta realidad que hoy se ha desnudado”, manifestó Matías Paredes.

Advertisement

Las autoridades comunales acordaron abrir un camino directo de diálogo entre los estudiantes y la DEM, para ir concretando una respuesta efectiva a las solicitudes de la comunidad educativa.

Para finalizar, Paredes señaló que ve con buenos ojos este primer acercamiento.

“La verdad es que esperamos que el diálogo se dé en mejores términos que con la administración anterior y que también esto se traduzca en un diálogo fructífero”, subrayó el dirigente

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software