Chile al Día

Juzgado dicta arraigo nacional para Anita Pinochet por lavado de activos: es esposa del excomandante en jefe Fuente-Alba

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dejó el jueves sujeta a la medida cautelar de arraigo nacional y la obligación de fijar domicilio a Anita María Pinochet Ribbeck, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de lavado de activos. Ilícito por el que fue reformalizado su cónyuge, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, y que habrían perpetrado entre 2010 y 2016, en el territorio jurisdiccional del tribunal.

En la audiencia , el magistrado Jaime Fuica Martínez tuvo por comunicado, además,  el cierre de la investigación fiscal, por lo que comienza a correr el plazo de 10 días para que el Ministerio Público presenta acusación en contra de los imputados.

Según el ente persecutor, entre 2010 y 2014, Fuente-Alba Poblete, a la sazón comandante en jefe del Ejército, y su cónyuge, Pinochet Ribbeck, malversaron caudales públicos, provenientes de fondos reservados. Delito base que, a través de diversas operaciones bancarias, compraventas e inversiones bursátiles trataron de borrar su origen ilícito. Conducta que configura el delito reiterado de lavado de activos, el que se habría cometido entre 2010 y 2016.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    La justicia chilena les va a dar clases de ética a él y le ordenarán que enseñe el «Manual de Carreño» a la vieja engolosinada de aristodesgracia.La Judicatura no se la puede con los pescados grandes , son gusanos chicos buenos para comerse los montajes «verdes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *