Política

Diputado PS por estudio de Asociación de AFP a cuarto retiro: “Demuestra que las AFP no han dado el ancho”

El parlamentario Ilabaca sostuvo que “los chilenos y chilenas se han dado cuenta que las AFP solo son un gran negocio para algunos” e insistió en la necesidad de debatir en el Congreso un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

 

El diputado Socialista Marcos Ilabaca, que preside la Comisión de Constitución, de la Cámara, afirmó que el estudio realizado por la Asociación de AFP, donde se afirma que si se concreta el cuarto retiro, “se profundizaría la desigualdad e impactaría duramente en las mujeres y jóvenes”, “solo demuestra una cosa, que las AFP no han dado el ancho y no han sido el sistema de seguridad social que Chile hoy merece”.
Desde esa perspectiva, el legislador PS reiteró que “estamos muy convencidos en la necesidad de poder discutir al interior de la Cámara de Diputados y Diputadas y del Congreso en su totalidad, el sistema de pensiones que hoy Chile tiene”, destacando que le parece que “ese es el tema de fondo”.
Sin embargo, Ilabaca advierte que hoy los cuidadanos tienen problemas económicos concretos. “Es por ello que resulta tan necesario proceder a la discusión de los proyectos relacionados con el cuarto retiro del 10%, porque hoy las familias chilenas tienen una necesidad absoluta y urgente, de carácter económico”.
 
Además, recalca que “un alto porcentaje de chilenos y chilenas se han dado cuenta que las AFP solo son un gran negocio para algunos. Pero en ningún caso son un sistema para entregar pensiones dignas para los ciudadanos y ciudadanas”.
 
Finalmente, el diputado Marcos Ilabaca destacó que es precisamente por las necesidades económicas de la población, que no ha visto una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, es que ha resuelto poner en tabla, el próximo miércoles 11 de Agosto, en la Comisión de Constitución, los 7 proyectos de ley relacionados con el cuarto retiro del 10%.
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Pera naturalmente, Clarín, este negocio es súper bueno para
    esos estafadores. Si estos dineros fueran al Estado, sería otra cosa.
    Si esto fondos de pensiones se estatizaran, no solo el Estado
    tendría ENORMES ingresos, pero además los ciudadanos asegurados
    tendrían PENSIONES, y no estas migajas que se reciben ahora al jubilar.
    Más claro aun que el agua, que también, en este país de comerciantes,
    es PRIVADA. Y esto es un escándalo…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software