Cultura

Cuarta versión del festival de Arte y Memoria

Advertisement

Este año, al igual que el año pasado, se realizará de manera virtual y se estructurará en base a tres grandes momentos, cruzados por la conmemoración de la vida, obra y legado de Víctor Jara, en el día de su cumpleaños.

El Festival será transmitido de manera online por las plataformas de la Fundación Víctor Jara y comenzará la tarde del 28 de septiembre a las 18 horas.

1.- El encuentro (desde las 18 horas)

Advertisement

En el primer momento nos conectamos para compartir las distintas formas en que Víctor Jara sigue presente en nuestras vidas, hablándonos y guiándonos en días de cambio y revuelta. Además, comenzaremos a ver los mensajes y cantos de artistas que, desde distintas latitudes, quieren expresar que la huella de Víctor se mantiene viva.

Advertisement

2.- La memoria (desde las 20 horas)

Advertisement

Junto al actor Daniel Alcaíno, se entrará al Estadio Víctor Jara, el lugar de tantos horrores y que hoy, reivindicamos para transformarlo en un sitio para la memoria y la cultura.

Advertisement

Acompañados de una programación registrada especialmente para el FAM por destacados artistas nacionales, se recorrerán los rincones más significativos del recinto, visitando los lugares que marcaron la tragedia de los 5 mil detenidos y detenidas del Estadio.

Algunos artistas ya comprometidos son: Nano Stern, Isabel y Tita Parra, Roberto Márquez.

Advertisement

3.- El reconocimiento (desde las 22 horas)

Advertisement

Para el último tramo de la conmemoración del cumpleaños de Víctor, la reunión será en torno a la figura de Joan Jara y además, durante esta jornada, se conocerá a la persona que será distinguida con el Reconocimiento Arte y Memoria Joan Jara, en su versión 2021.

Advertisement

También, presentaremos nuevas creaciones de artistas en saludo a Víctor y, como es tradición, se abrirán las plataformas de la Fundación para recoger saludos y reflexiones en este día especial.

El Festival Arte y Memoria (FAM), es organizado por la Fundación Víctor Jara para conmemorar el natalicio del cantautor, que se celebra el 28 de septiembre.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software