Ciencia y Tecnología

Qué tener en cuenta antes de elegir una lavadora

Elegir una lavadora para el hogar puede parecer una tarea sencilla. En efecto, si se tienen en cuenta las características del cotidiano de la casa donde se va a utilizar, resulta muy fácil encontrar el aparato acorde.

 

Si se tomó la decisión de adquirir una lavadora es importante que antes de seleccionar una el usuario se interiorice respecto a sus funciones, las diferencias entre los modelos, los rangos de precios y los distintos tamaños de cada uno de estos electrodomésticos.

 

Advertisement

Después de evaluar los aspectos mencionados también cabe definir si se va a aprovechar la oportunidad para optar puramente por una lavadora o si -quizás destinando un poco más de dinero- se comprará una máquina que tenga las funciones de lavado y secado a la vez.

 

Al igual que cuando se elige un tipo de lavavajilla o una secadora, es crucial que el usuario pueda analizar qué uso se le va a dar a la lavadora. Si va a formar parte de los aparatos de uso común de una familia numerosa es probable que se deba privilegiar el tamaño y las funciones del aparato. Por ejemplo, la lavadora secadora LG podría ser una opción acertada.

 

Advertisement

En cambio, si va a utilizarse en una casa de soltero o en la de una familia monoparental, podría optarse por una versión más pequeña, que ofrezca lavados rápidos y ocupe poco espacio. Pero, ¿cuántos modelos de lavadoras hay en realidad?

Los diferentes tipos de lavadora

Existen 3 modelos de lavadoras clásicas que se definen principalmente por la posición de carga de la ropa (frontal o vertical), el tamaño del tambor y sus funciones. Si el usuario tiene las medidas específicas del lugar donde se va a colocar, estos aspectos deberían ser elegidos en función de ello.

 

Las lavadoras de carga frontal son las más vendidas en el mercado y las más eficientes. La ropa se introduce por una puerta en la parte delantera y suelen ser los aparatos más espaciosos. Respecto a las funciones, sus programas de lavado son múltiples a raíz de su gran capacidad de carga.

Advertisement

 

 

– En las lavadoras de carga vertical la ropa se introduce por una apertura en la parte superior del electrodoméstico y su tambor está colocado de lado (en lugar de al frente). Por tal motivo es que su ancho es más reducido, por lo cual lo es también su capacidad de carga. Por eso, suelen ser la mejor opción cuando se tiene poco espacio en el lugar en el cual se va a instalar.

Advertisement

 

Las lavadoras secadoras, como su nombre lo indica, complementan las dos funciones en un solo electrodoméstico, por ende, resultan una gran oportunidad si el ambiente es reducido. Suelen tener las mismas dimensiones que una lavadora de carga frontal, pero necesitan mayor espacio libre en el tambor cuando se utiliza como secadora.

3 aspectos claves para elegir una lavadora

De acuerdo a las características de la casa, el usuario elegirá la lavadora que pueda resultar más práctica y funcional. Al analizar las opciones deberá tener en cuenta:

 

Advertisement
  • La capacidad de carga. Como antes se mencionó, en este aspecto es clave determinar cuántas personas harán uso de la lavadora. Para tomar como referencia:
  • Si la utilizarán 1 o 2 personas con menos de 4 lavados por semana la capacidad de carga podría ser de 5 o 6 kg.
  • Para el uso de 3 o 4 personas, con 4 o 5 lavados por semana, la capacidad propicia sería de unos 7 u 8 kg.
  • Para más de 4 personas y con 6 o más lavados por semana, la capacidad de carga debería ser de 9 kg o más.

 

  • Los programas de lavado. Muchos equipos tienen numerosas funciones que encarecen a los aparatos y, en definitiva, no se utilizan nunca. Es sustancial que puedan abarcar criterios básicos, como lavado rápido y en frío. Lo demás, resulta accesorio.

.

  • El ruido. Algunos usuarios acostumbran lavar la ropa de noche y existen lavadoras “silenciosas” muy amigables con esta característica.

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software