Nacional

Mil tambores por la libertad de las presas y presos políticos

Este domingo en Valparaíso se realizó una movilización exigiendo la libertad de los presos y las presas políticas. Centenares de compañeras y compañeros se reunieron a las 11 horas en la intersección de Avenida Argentina con Avenida Colón, para luego realizar un Pasacalles desde este lugar hasta la Plaza del Pueblo Salvador Allende.

Comparsas, batucadas, organizaciones sociales, luchadoras y luchadores populares marcharon y bailaron al ritmo de la música y el sonido de los tambores, recorriendo las avenidas principales de Valparaíso.

Como cada día domingo se realiza la “Feria de los Cachureos” en el bandejón central de la Avenida Argentina, en las calles aledañas y en los alrededores del Congreso Nacional, había una gran cantidad de personas circulando y visitando dichos sectores, quienes se acercaban curiosas a mirar la manifestación y al darse cuenta que el motivo de esta era para exigir la libertad de todas y todos los presos políticos sin exclusiones, aplaudían mostrando apoyo y sim

patía por esta alegre, viva y solidaria movilización.

Advertisement

 

Luego de recorrer toda la extensión de la Feria de Avenida Argentina, la marcha dobló por Avenida Pedro Montt, pasando por delante del edificio del Congreso Nacional, para dirigirse hasta la Plaza del Pueblo Salvador Allende, ubicada al costado del Parque Italia, lugar donde culminó la primera parte de esta jornada.

La actividad continuó más tarde con una Olla Común en las afueras de la Ex Cárcel de Valparaíso, hoy Parque Cultural, donde se compartió un almuerzo de camaradería y se realizó un conversatorio con familiares de los presos políticos de la revuelta.

Advertisement

 

ALGUNAS IMÁGENES:

 

 

Advertisement

Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso 29 agosto 2021

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. libertad franco says:

    Me emociona lo de Valparaíso y me gusta lo que han hecho los mil tambores en favor de los presos de la revuelta que así como vamos hay gente que ya lleva un año y no pasa nada. Hay algunos, que se roban todo Chile compran a medio mundo en forma incestuosa, ruin y solo los mandan a clases de ética. En Chile solo pagan los descalzos, ni siquiera los ladrones de autos y narcos de baja monta pagan .Pagan los humildes y los pocos idealistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software