Poder y Política Portada

Diputada mapuche Emilia Nuyado sobre refundación de Carabineros: «Es absolutamente justo y válido refundar una institución manchada por los abusos»

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La diputada Mapuche Emilia Nuyado, dijo que «al margen del mecanismo lo importante es crear un policía que de confianza a todas y todos».

 

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, respaldó la propuesta de la Comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional de refundar  Carabineros por otro organismo, que sea dirigido por civiles respetando los derechos esenciales de los ciudadanos.

A juicio de la parlamentaria mapuche, «es absolutamente justo y válido refundar una Institución manchada por los abusos. Seamos claros Carabineros siempre ha sido cuestionado, bajo la dictadura incluso fueron parte de los organismo encargados de perseguir a los opositores a Pinochet».

 

Emilia Nuyado

«Pero además esta institución siempre ha defendido a sectores económicos por sobre las comunidades, nosotros como mapuche hemos vivido en carne propia la persecución, discriminación y asesinato de varios Weichafes», dijo Emilia Nuyado.




Sobre este mismo punto la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, agregó que «la guinda de la torta han sido los casos de corrupción en el Paco Gate y por supuesto las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el estallido social».

«Estamos ante una policía que debe ser refundada y cambiada por un organismo que inspire confianza y que sea respetuosa los derechos de los ciudadanos»; concluyó la diputada Mapuche, Emilia Nuyado.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Renato+Alvarado+Vidal says:

    Ojalá esto mismo lo dijera una persona con mayor credibilidad que esta Diputada, cuyas votaciones han sido muy discutibles y alejadas de los intereses del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *