Nuestra Región Latinoamericana

Declaración en apoyo a Sergio Ramírez

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Cuando parecía imposible sobrepasar los extremos de los Ortega-Murillo, el gobierno dictatorial ha lanzado un ataque incomprensible contra Sergio Ramírez, figura insigne, no sólo de la literatura universal sino también símbolo magnífico de honestidad y consecuencia política.

 

Sergio Ramírez participó activamente en la lucha contra la tiranía somocista y, ahora, el demócrata inclaudicable, se enfrenta a una nueva dictadura vergonzante, instalada en Nicaragua por quienes abandonaron los principios y valores del general Sandino.

 

Cientos de muertos y heridos han sufrido la represión de Ortega que mantiene bajo arresto a varios candidatos presidenciales. También, ha enviado a la cárcel a compañeros y viejos luchadores contra la dictadura de Somoza, como Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco y Hugo Torres. Ahora las emprende con Sergio Ramírez, quien lo acompaño como vicepresidente durante los gobiernos de los años ochenta. Al reprimir a sus antiguos compañeros de lucha, Ortega revela su odio contra todos aquellos que renunciaron al proyecto dictatorial y se convirtieron en opositores a su régimen.

 

Como socialistas nos interpreta plenamente que nuestro candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric haya expresado su más completo rechazo a estas acciones. En cualquier caso, consideramos que hay que elevar las expresiones y gestos de solidaridad con las y los perseguidos en el hermano país latinoamericano.




 

Los socialistas chilenos solidarizamos con el escritor y político Sergio Ramírez. Compartimos su lucha y valores en defensa de la libertad y democracia en Nicaragua y rechazamos rotundamente los atentados contra los derechos humanos desatados por los Ortega-Murillo.

 

 

9 de septiembre del 2021- Invierno de Chile

 

Plataforma Socialista – Grupo de Relaciones Internacionales de Plataforma Socialista

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nancy+Echague+Saavedra says:

    Valiosa declaración .
    No debemos confundirnos ,el actual gobierno de Ortega Murillo nada tiene que ver con los nobles principios que hicieron posible
    el termino de la tiranía Somocista.
    La revolución en Nicaragua se inspiro en los mas profundos ideales de justicia ,pese a errores y muchos tropiezos ,desarrolló un programa popular que beneficiaba fundamentalmente a la inmensa mayoría de su población y tuvo un inmenso sentido ético.
    Ello a sido sustituido por la grosera ambición de poder Ortega y Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *