Poder y Política

Encuesta Cadem: Boric amplía su ventaja sobre Sichel, sube Kast y Provoste retrocede

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Gabriel Boric se consolida en el primer lugar de la carrera presidencial con 25 por ciento (tres puntos más que la semana pasada) de las preferencias y le saca ahora 8 puntos  de ventaja a Sebastián Sichel, quien marca 17 por ciento (-2 puntos), revela una nueva encuesta Cadem. En el tercer lugar esta semana se registra un cambio y José Antonio Kast pasa a ocupar esa posición con 10 pir ciento (un punto más que la semana anterior), seguido de Yasna Provoste con 9 por ciento (que pierde un punto). Más atrás están Franco Parisi con 6 por ciento (retrocede 2 puntos), Marco Enríquez Ominami con 5 por cinto (gana dos puntos) y Eduardo Artés con 1 por ciento. Un 27 por ciento de los encuestados no sabe por quién votar o no votará.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, Boric llega a 33 por ciento (5 puntos más), seguido por Sichel, con 24 por ciento y Provoste con 19 por ciento.

En escenarios de segunda vuelta, Boric amplía su ventaja con Sichel (44% vs 36%) y Provoste aparece ganándole a Sichel por primera vez (40% vs 36%). En tanto, si la disputa fuera entre Boric y Provoste, el candidato de Apruebo Dignidad se impone a la representante del Nuevo Pacto Social (42% vs 34%).

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *