Deportes

Los equipos chilenos que clasifican a las copas del 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

¿Quieres saber cuál es la situación con respecto a los equipos chilenos que pueden clasificar a las copas del 2022? Te damos toda la información que tenemos.

La clasificación de los equipos chilenos a las copas del 2022

A la hora de hacer apuestas deportivas, se puede tener en cuenta un codigo Bonus Chile, que puede servir para mejorar la cantidad de tus ingresos. Aunque la competencia actual está que arde, nunca viene mal saber en qué situación están los equipos para las futuras competiciones internacionales.

Esto afecta no solo a la futura copa, sino al actual torneo de Chile. Es decir, saber quiénes son los mejores equipos, que están en zona de clasificación para la Libertadores y la Sudamericana del 2022, también será útil para hacer jugadas en el torneo chileno. Pues bien, ¿en qué situación estamos?

Se definirán 7 equipos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año. El primer nombre que ya está asegurado es Colo Colo, que se alzó con la Copa de Chile. Después, está Chile 1, Chile 2 y Chile 3, que quedará a cargo del campeón, subcampeón y el tercero del torneo nacional.




En cuanto a la Sudamericana, irá del cuarto al séptimo puesto del torneo. Es importante mencionar que, en caso de que Colo Colo alcance uno de sus cupos, pasará como Chile 4 el finalista de la Copa Chile, que fue el Everton, que acabó segundo frente a Colo Colo, justamente. Si ellos también obtienen un cupo, pasará al cuarto del Campeonato Nacional.

Por el momento, los equipos clasificados para la Copa Libertadores 2022 son Colo Colo (Chile 1), Audax Italiano (Chile 2), Universidad Católica (Chile 3) y Everton (Chile 4). Por otro lado, para la Copa Sudamericana 2022 pasarían Unión La Calera (Chile 1), Universidad de Chile (Chile 2), Unión Española (Chile 3) y Cobresal (Chile 4).

¿Podrá el fútbol chileno lograr un campeonato internacional?

Es importante mencionar que la clasificación dependerá de cómo se dará el torneo a lo largo del año. Es decir, estamos viendo una enorme competitividad entre los equipos, donde cualquiera puede alzarse con el torneo. Sin embargo, ¿alcanza eso para llegar a las instancias decisivas de estas competiciones internacionales?

Lo cierto es que, hasta el momento, todo parece indicar que no. A lo largo de los últimos años, hemos visto que la Copa Libertadores fue una gesta realmente difícil para Chile. Por ejemplo, el único club chileno que la ha levantado fue Colo Colo en 1991, con uno de los mejores equipos de su historia.

Por otro lado, también tiene un solo equipo que ganó la Copa Sudamericana: la Universidad de Chile, que lo obtuvo en el 2011 de manera invicta. Sin embargo, después de eso, ningún equipo ha logrado llegar a instancias decisivas y levantar el tan ansiado trofeo. Habrá que ver si se puede subir el nivel para vencer a las potencias, especialmente de Argentina y de Brasil. ¿Lo lograrán?

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *