Política Portada

Ministros Cerda y Schmidt confiesan que retiraron el 10% de sus fondos de pensiones

Tras la polémica generada por las declaraciones esta mañana del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien reconoció haber retirado el primer 10% de los fondos de pensiones, su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó esta tarde que también sacó dinero de su cuenta de capitalización individual, informa Radio Bío Bío.

“En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, relató.

En tanto, la ministra informó que recurrió al 10% “porque lo necesitaba, por una urgencia”, según consignó 24 Horas.

 

Advertisement

Schmidt aseguró que fue sólo una vez y que no lo volverá a hacer. Según explicó, “se entendió esta política cuando había urgencia, pero hoy, que está el IFE y todas las medidas tomadas, el llamado es a cuidar los ahorros”. En ese contexto, subrayó que un cuarto retiro de las AFPs generará “una inflación que terminará comiéndose la plata de quien más lo necesita”. Finalmente insistió que “es una muy mala política pública”.

 

Desde la oposición acusaron de inconsecuencia los actos de Rodrigo Cerda en cuanto hoy es una de los mayores detractores del cuarto retiro. El presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, calificó como grave el nivel de inconsecuencia.

 

Advertisement

Fuente: Radio Bío Bío y 24 Horas

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software