Nacional

Chile en la escena internacional de la vergüenza

Medios internacionales reaccionaron a la marcha contra migrantes que se registró este sábado en Iquique, hecho que terminó con la quema de múltiples pertenencias de familias extranjeras que habían constituido un campamento en la ciudad.

“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”, señaló una de las afectadas a Radio Bío Bío.

 

Advertisement

 

Uno de los periódicos digitales que rescató la noticia fue El Comercio, de Perú, que tituló “Chile: Marcha antiinmigrantes termina con la quema de pertenencias de los venezolanos”.

 

Advertisement

 

Asimismo, Deutsche Welle habló de una “violenta marcha contra inmigración irregular en el norte de Chile”. En su artículo, señaló que más de 3.000 manifestantes protestaron contra la ola migratoria que se ha tomado calles emblemáticas de Iquique.

“La marcha, que se desplazó por el centro de la ciudad, terminó con la quema de carpas, colchones, cobijas y juguetes que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, acto que ha sido denunciado como un ataque xenófobo”, consignó.

Advertisement

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software