Debate Portada

Convención Constitucional rechaza bajar el quórum de los 2/3

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

«Estimados compañer@s. Perdimos bajar el quórum de los 2/3 a 3/5. Indicación 329. La concerta 2.0 sigue con sus acuerdos», escribió esta mañana la convencional Natividad Llanquileo.

El rechazo ha sido posible con los votos del Frente Amplio, Colectivo PS, INN y otros más toda la derecha. La votación mantiene y reivindica el acuerdo del 15 de noviembre del 2019 entre la clase política.


Por 96 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención, se aprobó el Artículo 94 en su texto original. “Finalizado el debate, la propuesta de norma constitucional será sometida a votación en el Pleno y se aprobará sin más trámite en caso de obtener el voto a favor de dos tercios de las y los convencionales en ejercicio”.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Y lo más increíble de todo es que, según nos ha informado con regocijo «El Mercurio», la idea de aprobar el quórum de dos tercios por mayoría -que suscitó rechazo de convencionales de la derecha más extrema «poco avisados», pensando en el «mal» precedente que podría establecer- fue una maquiavélica idea del Frente Amplio y del Colectivo Socialista ¡para impedir el seguro bloqueo de dicha aprobación por el tercio de convencionales que demás tiene la izquierda (Pueblo Constituyente, PC, sectores minoritarios del FA y casi toda la Bancada de Pueblos Originarios), si dicha votación hubiese requerido los dos tercios! Aunque es importante aclarar que Maquiavelo recomendaba el engaño para acrecentar el propio poder. Estos «alumnos» suyos lo usan para regalar su poder sin que se note…

  2. El pueblo despertó..jojojojojo…..entonces los noviembrinos tenían razón…nifnifnif…igual que Parra : la IZ y DERÉ unidas , jamás serán vencidas…asasasa.
    Debería someterse al pleno si quieren ó no cambiar la constitución ó si prefieren «modificaciones» , entonces corten la faramalla y dénsela a los parlamentarios + el presidente-rey y su cohorte, JODER!
    Sin embardo ,todavía pienso que cualquier 2/3 q salgan de la CC será mejor que Pinochet-Lagos q espero NO sea Pinochet-Lagos-Atria-Cubillos…osososos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *