Poder y Política Portada

Políticos entierran la candidatura de Sichel tras la confesión del retiro de fondos de AFP

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La confesión esta mañana de Sebastián Sichel respecto a tres retiros del diez por ciento de sus fondos de pensiones apunta hacia el fin de su candidatura. El candidato de Chile Podemos Más había sido un férreo opositor al cuarto retiro por cuanto su confesión lo ha dejado en una muy débil posición. Así es que durante la tarde los otros candidatos y gran parte de parlamentarios han hecho duras declaraciones enfatizando desde su falta de consecuencia hasta su muerte como candidato presidencial. La candidatura de Sichel está muerta, dijo Pamela Jiles.

«A #Sichel no le quedó otra q entrar al debate moral y confesar que retiró sus fondos de la AFP. Y no lo hizo por carencia o necesidad, sino para traspasarlo a una APV. Con estos dobles discursos nadie le cree; por eso su sector votó a favor, pese a sus amenazas», posteó esta tarde en un tuit Camila Vallejo.
En tanto, Yasna Provoste escribió: «Chile no necesita esta política del espectáculo y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato #Sichel. Chile necesita un sistema de pensiones justo, con pensiones dignas y una presidenta que entienda que el sistema de AFP es un fracaso y que hay que cambiarlo».
José Antonio Kast (Partido Republicano), quien se podría ver beneficiado con este traspié de Sichel, aseguró que no ha retirado su 10%, apelando a una palabra clave en este debate: “convicción”.
“En medio de tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás”, tuiteó Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Mónica+Fernández+del+Pino says:

    Peor aún cuando un pariente lo acusa de violencia intrafamiliar!
    Imaginemos no más a nuestro país gobernado por una persona así, uf, de miedo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *