Poder y Política Portada

Encuesta: Boric lidera la carrera presidencial y Kast pasa a segundo lugar desplazando a Sichel

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

La carrera presidencial sigue liderada por Gabriel Boric con 22% de apoyo y aumenta su expectativa de triunfo a 37%, con un crecimiento de cinco punto respecto a la medición anterior, informa este lunes la encuesta Cadem . En segundo lugar aparece ahora José Antonio Kast con 15% y un aumento de ocho puntos más en comparación al 30 de julio. Con este impulso, Kast supera esta semana a Sebastián Sichel, que cae a un doce por ciento y empata con Yasna Provoste. La incoherencia de Sichel respecto a los retiros de fondos de pensiones le ha jugado en contra, como analistas adelantaron la semana pasada.

Más atrás les siguen Franco Parisi, con un escaso cinco por ciento,  Marco Enríquez Ominami, con otros cinco puntos y Eduardo Artés, con uno por ciento. El 28% no sabe, no responde o no votaría.

En otro ámbito, aunque 56% cree que la llegada de inmigrantes es mala para Chile y 69% pide más restricciones para su ingreso, 67% rechaza las manifestaciones registradas en Iquique y 55% cree que estas personas deberían poder quedarse cumpliendo los requisitos de migración.

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/10/Track-PP-403-Octubre-S1.pdf»]




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *