Nacional Portada

Muere abogada de la Defensoría Popular durante marcha de la Resistencia Indígena

Murió la abogada de la Defensoría Popular que resultó herida durante la manifestación desarrollada este domingo en Plaza Baquedano, en la región Metropolitana.

La información fue confirmada por la familia de Denisse Cortés, quien recordemos debió ser intervenida de urgencia en la Ex Posta Central por la gravedad de sus lesiones.

A través de un breve comunicado, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública informó que la paciente de 43 años ingresó a las 12:04 al Servicio de Urgencia, donde “fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón”, falleciendo durante la intervención quirúrgica.

La muerte de Denisse Cortés ocurrió durante la marcha de la Resistencia Indígena en la cual hubo una brutal represión de Carabineros. hasta el momento la causa de su fallecimiento no está aclarado.

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Suma y sigue. Hasta Cuando?!?! Basta de asesinatos,atropellos a los derechos humanos! Basta de corrupción,robos y cohechos..! Hasta cuando van a seguir los circos electorales,etc.etc. Mientras se elabora la “nueva Constitución” y dentro del mismo sistema…El gobierno ,el sistema sigue asesinando y sigue atropellando los Derechos Humanos…O nó, compañeras y compañeros!

  2. El termino de la irracionalidad de agentes del estado , debe ponerseles FIN DE UNA VEZ , la convencion constitucional tiene como prioridad terminar con esta institucional que se transformo , en un cuerpo corrupto ( apropiacion ilicita de dineros publicos , montajes en la araucania , asesinatos , mutilaciones de jovenes en sus ojos , graves delitos de torturas) … Hay suficientes hechos que comprometes a los agentes del estado , que tienen que ser condenados y por ultimo : TERMINO INMEDIATO DE LA INSTITUCION DE CARABINEROS , DONDE NO QUEDE NADIE DE LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS, CARCEL PARA TODOS ESTOS CRIMINALES..

  3. Nestor R Marin says:

    En esta filmacion, muy clara por lo demas, queda de manifiesto que hubieron dos explociones, una causada por el que dispara el petardo, y dos segundo despues, el disparo de un dispositivo de uno de los carabineros, al centro del grupo de los pacos, donde justamente se encontraba Dennise. Aqui, los pacos dijeron……A rio Revuelto, ganancia de pescadores…..pero les va a salir el tiro por la culata, ya que muy pronto se encontraran las evidencias del disparo, tan de cerca que le causo la muerte a Dennise. Preguntemonos. porque el petardo que dispararon a los pacos, no le pego a ninguno de ellos, eso que Dennise estaba rodeada por ellos. Tambien se encontraran evidencia de restos del disparo que hizo un paco, a boca de jarro sobre Dennise. Las evidencias estan muy claras. Primeramente, hay que cuidar que esta filmacion sea revisada en camara lenta, donde se vera claramente el disparo a boca de jarro. Porque ningun paco siguio al que disparo el fuego artificial, se quedaron parados mostrando uyna seria acusacion de los hechos….nuevamente la cagaron, siguien
    con los crimenes. Esto no quedara en el aire, estoy seguro que habra justicia.

  4. Nestor R Marin says:

    Quiciera agregar a mi comentario anterior, que el petardo que fue lanzado del otro costado de la calle, pego en el medio de la calle, y de inmediato se produce el disparo al medio del grupo de los pacos, justamente donde se encontraba Dennise. Ya habran mas de 50 testigos de lo que yo estoy comentando, quienes ya estaran declarando lo que realmente sucedio, un crimen a boca de jarro. Los dosctores que atendieron a Dennise, ya deben tener evidencia de los residuos del explosivo, mayormente si fue una bomba lacrimogena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software