Nacional

Condepp indignada: Una vez más hay dinero de la industria pesquera en la política

Indignados, pero no sorprendidos ante la grave denuncia formulada en CNN y CHV reaccionaron los pescadores artesanales de CONDEPP (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G.). Para su presidente, Hernán Cortés, “lo denunciado por el periodista Daniel Matamala es una nueva comprobación de los cientos de millones de pesos que los pescadores industriales (ex industria pesquera) pagaron a políticos y sus cercanos”.

Agregó Cortés que: “aunque los aportes a la campaña de Sebastián Sichel ocurrieron hace más de diez años, los dineros con favores se pagan y por ello la gravedad de la denuncia respecto de una persona que pretende llegar a ser Presidente de la República”.

Para el vocero de la entidad, Hernán Machuca, toda esta exigencia es “por el bien de Chile, de nuestra gente y de nuestros recursos naturales, necesitamos saber cuántos parlamentarios han recibido aportes a sus campañas de parte de los pescadores industriales, para entender los motivos de la reiterada demora en terminar con los privilegios de la corrupta Ley de Pesca”.

Para el CONDEPP “en la poco probable elección como Presidente de la República de Sebastián Sichel es evidente que se opondrá a cualquier anulación de la Ley de Pesca”. Entre los principales aportes aparece PES, con $30.000.000. Esta era una abreviatura del término “pesqueros”, que sintetiza al conjunto de empresas que entregaron millonarios aportes a Sebastian Sichel. En el documento denunciado aparecen Pesquera Sur Austral S.A., Pesquera San José S.A., El Golfo S.A., Alimentos Marinos S.A.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software