Política

Teillier: La acusación constitucional es un símbolo de lucha contra la corrupción

“Aquí no hay fines  electorales, lo que hay acá es la reivindicación de la probidad que deben tener las personas que ostentan cargos públicos y todavía más el Presidente de la República”. Así se refirió el parlamentario y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, luego del ingreso formal de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

 

El libelo se sustenta en el denominado caso Pandora Papers, investigación internacional que reveló detalles de la compra venta de la mina Dominga en un paraíso fiscal, negocio realizado entre la familia del Presidente y Carlos Alberto Délano. En este sentido, el parlamentario expresó que “el Presidente ha omitido que él tiene un conflicto de interés entre su cargo y la defensa de sus intereses personales”.

 

Advertisement

El timonel comunista también se refirió a las declaraciones de Sebastián Piñera luego de ser expuesta la investigación. “Él dice que no conoce lo que se está haciendo con su plata, pero es un Presidente que durante pandemia ha elevado su fortuna, lo dice la revista Forbes. ¿Él no sabe que es cada día más rico y que con su plata hace negocios para enriquecerse? y además no firmó un protocolo para preservar el archipiélago de Humboldt, donde se instalará la mina Dominga, que es justamente lo que está en cuestión”.

 

Finalmente, el dirigente reflexionó sobre la importancia de esta presentación. “A mí me parece de toda justicia que se haga esta acusación constitucional; dignifica al país, dignifica a la política y creo que va a ser un símbolo en la lucha contra la corrupción ya sea institucionalmente o por omisión de las autoridades gubernamentales”.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. La acusación constitucional no es nada más que eso!? UN símbolo…..toda vez que estos señores,aunque pase lo que pase,éllos seguiran apernados en sus puesto,mientran siguen siendo empleados a sueldo del Estado Corrupto! Terminemos con el circo sr. Teillier. No olvidemos sr: Teillier,que cuando se negocio por la salida Pinochet del gobierno(para que siguiera todo igual),ustede los “comunistas” estuvieron de acuerdo…O no! Y todos los años ,ustedes los comunachos hacian la fiesta de los abrazos;para celebrar el retorno a la “democracia”.Ustedes se quedan nada más que con las denuncias y las funas!?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software