Política

Califican de “escándalo gravísimo” el informe de Contraloría que revela la compra de cámaras a carabineros por exsubsecretaria Martorell

Como un escándalo gravísimo calificaron hoy los diputados de la DC Gabriel Ascencio y Miguel Angel Calisto el informe elaborado por la Contraloría de la República, en respuesta a la investigación solicitada por ambos, con motivo de la adquisión de cámaras corporales para Carabineros, a cargo de la subsecretaría de Prevención del Delito; hechos ocurridos bajo la administración de la ex subsecretaria Katherine Martorell.

 

Cabe señalar que, además de verificarse una serie de anomalías en el proceso; las 300 cámaras -compradas a Motorola- no cumplieron con un requisito esencial: que cuando el uniformado la apagara, siguiera por al menos 120 segundos registrando lo que estaba ocurriendo.

Al respecto, el jefe de la bancada DC Gabriel Ascencio, señaló que “este informe es brutal, un verdadero escándalo; es muy importante que la ex subsecretaria, hoy vocera del comando de Sichel, informe, de cuenta, conteste este informe de la Contraloría porque la acusa directamente a ella saltarse las normas y de favorecer a una empresa multinacional”.

Advertisement

El parlamentario, que confirmó que los antecedentes se pondrán a disposición de la Fiscalía, agregó que “me imagino la cantidad de negocios irregulares que se pueden estar cometiendo ahora que quedan pocos meses para que los funcionarios de confianza del Gobierno dejen de estar en el aparato estatal. Eso es lo que más me preocupa. Ahora tengan la seguridad de que esto no obedece a ninguna maquinación urdida en las oficinas de la Democracia Cristiana. Esto es algo que comenzó hace mucho tiempo y que bueno, en uso de la facultad de fiscalizadores que tengo, le pedí a la Contraloría hace meses que haga la investigación, pero tenemos que estar atentos porque en muchos otros lugares pueden estar realizándose prácticas de este tipo, ya sea con plata del Estado, ayudando a los amigos”.

Finalmente, Ascencio señaló que “la señora Martorell definitivamente se saltó todos los principios rectores de cualquier licitación. Pareciera ser que muchos más interesados en asegurar equipamiento para Carabineros, aquí estaban asegurando el negocio de algunos amigos, lamentablemente tengo que decirlo porque, porque de repente pareciera ser que allí son todos cortados por la misma tijera. O sea, siempre tiene que haber un escándalo, cómo va a ser que siempre haya que estar por encima de ellos, fiscalizándolos, colocándole una lupa para intentar evitar en parte que sigan haciendo negocios con las platas del Estado. Esto es mucha plata”, cerró.

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. La fotografia de KM muestra una mujer de carácter duro; que, por la forma de tomar su telefono: muestra que tiene buena musculatura, probablemente va al gimnasio tres veces por semana y debe tener instrucción de artes marciales, Tar Kwan doo lo mas probable; es también posible que en realidad sea una “femi-nazi”…todo lo anterior es una lista de buenos requisitos para llegar al tugurio en donde trabajaba y llegar a ser la vocera del Candidato Presidencial de la Derecha….Putas que están en problema los derechistas chilenos, son incapaces de mantener un secreto, son tan malas personas que algunos no tiene espejos en sus casas…(imaginate).
    Yo le digo al Pueblo Chileno: No apoyen a estos traidores a la Patria, estos antichilenos; porque eso es lo que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software