Política Global

China niega pruebas de misil hipersónico con capacidad nuclear

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

China negó hoy un reporte sobre presuntas pruebas de un misil hipersónico con capacidad nuclear y de viajar alrededor del mundo, al asegurar que solo lanzó un vehículo espacial para verificar las tecnologías de reutilización.
Según Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ensayo fue esencial para reducir costos de las naves y propiciar formas más convenientes y asequibles en el uso del espacio con propósitos pacíficos.

Recordó que muchas empresas realizaron experimentos similares y manifestó la disposición del país a trabajar con la comunidad internacional en esa esfera.

Zhao respondió así a un reportaje del diario británico Financial Times, el cual indicó que el Ejército de la nación asiática en agosto pasado lanzó un cohete con un vehículo de deslizamiento hipersónico, que dio la vuelta al mundo y voló a través del espacio de órbita baja antes de dirigirse hacia su objetivo

Ese medio comentó que ese hecho sin precedentes sorprendió a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, y evidenció una gran capacidad y avances tecnológicos, aunque el proyectil erró el blanco por más de 20 kilómetros.

‘El ensayo mostró que China había logrado un progreso asombroso en armas hipersónicas y estaba mucho más avanzado de lo que los funcionarios estadounidenses creían’, añadió el Financial Times citando a fuentes próximas a la investigación.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *