Política Portada

Alarma ante requerimiento de diputados ultraconservadores que piden información sobre “ideología de género” en la Universidad de Chile

La Universidad de Chile ha recibido un oficio de los diputados  Cristóbal Urruticoechea (Renovación Nacional)) y Harry Jürgensen (Partido Republicano) para que “informe a esta Cámara sobre los cursos, centros, programas y planes de estudio que se refieran a temáticas relacionadas con estudios de género, ideología de género, perspectiva de género, diversidad sexual y feminismo, detallando sus principales características e individualizando a los funcionarios o docentes que están a cargo de ellos”.

Ante esta insólita solicitud, la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, y el Archivo Central Andrés Bello manifestaron “la mayor alarma por las connotaciones de esta suerte de inquisición, ya que hemos conocido recientemente cómo en países gobernados por sectores ultraconservadores se han producido dañinas intervenciones en las instituciones de educación superior, especialmente en las áreas de humanidades y muy agudamente en aquellas que les incomodan más pues investigan, reflexionan y enseñan temas que esos sectores prefieren mantener en la oscuridad”.

El oficio de los diputados UDI solicita a la universidad que  “informe cuántos recursos destina anualmente para financiar los cursos, centros, programas y planes de estudios que se refieren a temáticas relacionadas con estudios de género, ideología de género, perspectiva de género, diversidad sexual y feminismo”.

 

Advertisement

DECLARACIÓN

 

Ideología de género_final

 

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Hugo Murialdo says:

    Patéticos: lean la Constitución de su amado Pinochet, especialmente el artículo 52 que como atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados los faculta a fiscalizar sólo los actos del Gobierno.
    También échenle una ojeada al
    Artículo 7º: Los órganos del Estado actúan válidamente previa investidura regular de sus integrantes, dentro de su competencia y en la forma que prescriba la Ley.
    Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes.
    Todo acto en contravención a este artículo es nulo y originará las responsabilidades y sanciones que la ley señale.

    Por cierto, esto también vale para el taradito del diputado Shalper, que se fue a meter a la Convención Constituyente para fiscalizar hasta cómo se sentaban los constituyentes en sus escaños.
    Bueno, es lo que hay: esos son los parlamentarios de derecha. Ya nada puede asombrarnos, pero que dan jugo y vergüenza ajena, de eso no hay duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software