Redes sociales y Medios Portada

El Mercurio se supera a sí mismo con la alegoría a Hermann Göring

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Estupor e indignación, así como repulsa, generó un artículo a página completa en El Mercurio en la sección Sociedad en la que conmemora los 75 años de la muerte de Hermann Göring, el líder nazi (NSDAP), fundador de la Gestapo y responsable del asesinato de millones de judíos. De aquello no hay duda. Göring fue sentenciado tras el fin de la guerra en los juicios de Nuremberg a morir en la horca por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad pero la noche anterior a la ejecución se suicidó con cianuro.

No solo indignación ha levantado esta publicación de El Mercurio, desde la embajada de Alemania en Chile, a la de Israel, la comunidad judía y gran parte de los candidatos presidenciales y representantes políticos. También surgen muchas preguntas. Por qué publicar ese artículo. Una respuesta que El Mercurio no ha dado. Es muy probable que esta página haya sido comprada, pero la pregunta persiste. Por quién. ¿Quiénes en Chile quieren mantener y limpiar la memoria de un criminal nazi? ¿Existen familiares de Göring en Chile? ¿Existe un partido nazi oculto?

El reportaje es repugnante, sin duda. Es un homenaje, una alegoría al jerarca nazi, que El Mercurio celebra desde sus años escolares, sus amores, sus primeros intereses hasta su relación con Hitler, como si este fuera un político más del siglo pasado. El artículo, que es una propaganda descarada,

El Mercurio debe responder no solo a la comunidad judía en Chile, en América Latina y el mundo, porque esta infamia ya circula en las redes sociales por todas partes.




 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Es como los «lapsus» de que nos habla Carlos Peña en ¡el mismo «El Mercurio»! Ya que como se registra en el capítulo «La derecha ensalzó a Hitler y Mussolini» de mi libro «Historias desconocidas de Chile»; «El Mercurio» (y el conjunto de la derecha chilena ensalzó a Hitler y Mussolini) hizo panegíricos del nazismo y del fascismo a lo largo de toda la década del 30. La «traición» del subconsciente histórico…

  2. Ese año 1967 me parecio muy bien cuando en el frontis de la universidad catolica
    los estudiantes pusieron ´
    el mercurio miente
    y eso ha sido siempre ademas de mentir, Agusttin Edwards Eastman solicito a Nixon apoyar
    un golpe de Estado para destruir la democracia chilena

    eastman

  3. Mónica+Fernández+del+Pino says:

    No dudo de la condena de Kast a esa publicación, estoy segura de que ¡miente! Así pretende blanquearse lo que por cierto, no logra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *