Política Portada

La Moneda y el Rechazo ya tienen a Kast como su candidato, dice Boric mientras Sichel da libertad de acción a Chile Podemos Más

“Quiero pedirles a los partidos que se sientan en libertad de acción para tomar la decisión que quieran respecto de sus apoyos partidarios”, dijo anoche el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel,  tras la tensa relación con los partidos de la coalición de derecha y el alza en las encuestas del ultraderechista José Antonio Kast. Sichel hizo esas declaraciones después de las 21:00 horas del martes al final de una jornadas de altas presiones contra su comando.

Molesto, Sichel arremetió contra quienes hoy se han alejado de su candidatura para apoyar a Kast. Los acusó no solo de oportunistas, sino de volver a las viejas prácticas de la derecha.

“Que vuelvan a donde querían estar (…) Mientras algunos queremos ofrecer un proyecto de futuro, desde la independencia con los partidos, nos damos cuenta de que otros, saliéndose del compromiso democrático que habían tomado, quieren volver al pasado y apoyar una antigua derecha y hacer que el país retroceda en los derechos que ya había ganado”, afirmó.

Minutos después de las declaraciones, Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, puso en twitter lo que muchos están observando un poco atónitos. Sichel ratifica lo que ya es evidente: La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato. A seguir trabajando pq Chile necesita cambios para avanzar a una sociedad más amable, digna y justa sin retroceder al autoritarismo y la división. Y eso requiere de más esfuerzo x nuestra parte”.

Advertisement

En su alocución Sichel también dejó en claro su molestia con la estrategia de tender puentes con el líder de Republicanos que impulsan los partidos del bloque pensando en una segunda vuelta; un diseño resistido por el candidato independiente, quien ha continuado apuntando a Kast como el heredero del pinochetismo.

“No vamos a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no es independiente”, sentenció.

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software