Economía

Revisa aquí el estudio sobre las pensiones de las Fuerzas Armadas: promedio sobre un millón que sube a dos millones para oficiales

Este es el estudio de la Fundación SOL sobre las pensiones en las Fuerzas Armadas, las que no tienen relación con los montos que reciben los trabajadores  chilenos. Mientras un pensionado civil recibe una pensión promedio en torno a los 200 mil pesos, en el caso de las Fuerzas Armadas asciende a cerca de un millón. En el caso de los oficiales sube a unos dos millones.

En diciembre de 2020, CAPREDENA pagó 70.779 pensiones de retiro (antigüedad e invalidez), por un monto promedio de$1.051.466

En el caso de DIPRECA, a diciembre de 2020 se registran 68.956 pensiones pagadas,de las cuales, 38.645 corresponden a pensiones de antigüedad y entre estas, el 75,5 % se concentra en Carabineros, 11,8 % en Investigaciones y 11,5 % en Gendarmería. El monto promedio pagado fue de$1.179.566, observándose un valor míınimo en la institución de Carabineros con$1.072.936 y un máximo de$1.637.663 en Investigaciones.

 

Advertisement

REVISA AQUÍ EL ESTUDIO COMPLETO

 

PPF2021

 

 

Advertisement

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Francisco Peña says:

    La solución para la preocupación de la derecha y la ultra también, por las pensiones de los verdaderos trabajadores de este país, que con el actual sistema se quedaron sin fondos para pensionarse, y los que algo les queda (porque las AFPs. se lo robaron), es aplicarles el “exitoso sistema de jubilación”
    de las FF.AA., donde el Estado debe hacerse responsable, porque fueron cómplices con los golpistas civiles, para crear este sistema, que les permite robarse “legalmente” los ahorros de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software