Poder y Política Portada

Cuarto retiro no se votará en el Senado la próxima semana; comités no llegaron a acuerdo

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El Comité Parlamentario del Senado no llegó a acuerdo este viernes para votar el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales durante la próxima semana, iniciativa que fue despachada, en general, por la comisión de Constitución de la Cámara Alta y debe ser discutida en Sala.

De acuerdo a la tabla del Senado, la próxima semana se debatirán proyectos como el royalty minero, derecho de filiación de parejas del mismo sexo y la Ley Juan Barrios, entre otros.

Según Radio Bío Bío indican que el martes se realizarán nuevos intentos para poner el proyecto en tabla. Además, comenta que habría sido la oposición la que no dio la unanimidad, ya que dos senadores a favor del proyecto se encontrarían en el extranjero durante la próxima semana.

El senador Carlos Bianchi (IND) aseguró que repudia el acuerdo que tomaron los comités políticos. “Esto es no estar viendo la realidad, el temor que por un lado siente la gente de estar perdiendo sus dineros, como se ha ido perdiendo a través de las distintas letras de los fondos”.




Por su parte, el diputado Jorge Durán (RN) afirmó que “la gente ya sabe que lo quieren votar después de las elecciones sólo con la trampa de no votarlo a favor antes del 21 de noviembre”.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), no descartó que el proyecto se ponga en tabla antes de los comicios, pero aseveró que la fecha está sujeta al acuerdo de los comités políticos.

Asimismo, dijo que hoy no se cuenta con los votos para aprobar el cuarto retiro, pero que “se están construyendo los acuerdos” para que estén.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *