Sin categoría Columnistas

La parte buena de Kast es que asusta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

La parte buena es que la gente se asusta al ver que puede ser presidente un tipo de derecha extrema. Porque no es lo mismo elegir entre un candidato de centro/izquierda  y uno que se denomina de centro/derecha, que elegir entre uno  de centro/izquierda y uno de derecha sin atenuantes, una derecha que  linda con el fascismo o con el nazismo.

El problema, porque  también hay problemas, es que una parte del pueblo no sabe muy bien que Kast  es un nazi. Lo ven muy sonriente en la televisión, muy amable,  y diciendo que va a luchar implacablemente  contra la delincuencia y el vandalismo. Boric también lo dice, pero quizás con menos énfasis.

Ahora bien, Chile no es ninguna excepción en materia de delincuencia, eso existe en todas  partes, siempre ha existido. Quizás ahora aumentada por el narcotráfico, que antes no lo había. Para luchar contra el consumo de drogas  hay que atacar sus causas, lo demás no funciona.

Lo que hay que saber sobre KAST es que él  asimila deliberadamente la delincuencia con  las protestas del estallido social. Y propone aumentar y fortificar a las fuerzas armadas y carabineros.  De modo que a toda persona que salga a protestar, los pacos estarán listos para dispararle, golpearla,  arrestarla, torturarla en el auto o en la estación de policía  y tendrán la impunidad asegurada. Ahora ya  gozan de bastante impunidad,  pero va a ser mucho peor. Viviremos en un Estado policial.




Fíjense ustedes que el vandalismo ni siquiera está mencionado como delito en el Código Penal,  que castiga otros delitos en su título VI denominado  «DE LOS CRIMENES Y SIMPLES DELITOS CONTRA EL ORDEN Y LA SEGURIDAD PUBLICOS COMETIDOS POR PARTICULARES «, y les aplica penas muy bajas. Eso está en los artículos  261  y siguientes, por si quieren revisarlos.

Pero la palabra vándalos y vandalismo la usa la derecha y la centro/izquierda la acepta muy tranquilamente.  Entonces también habla de combatir el vandalismo esta famosa centro/izquierda, porque no se da cuenta de que nuevamente la derecha le está metiendo el dedo en la boca. Además, ningún candidato se atreve a decir que es de izquierda/izquierda y a proponer un programa consecuente con ello, salvo Eduardo Artés, por eso voy a votar por él, al menos en primera vuelta.

Entonces ¿quienes son los vándalos? Pues todos los que salgan a manifestar su inconformidad con lo que sea. Kast no lo dice con esas palabras, pero es así porque los pacos tendrán más armas letales y total impunidad.  A los jóvenes que salgan a protestar, les aplicarán la pena de muerte, sin juicio ni condena, porque José Kast lo dice.

Entonces ¿Cuál es la parte buena de  Kast?  Pues que da miedo y por lo tanto  hay que votar en su contra  si pasa a segunda vuelta. Quien sea su contrincante, habrá que votar por él. Ya el voto no será POR, sino CONTRA. Los que nunca votan, ahora tendrán que votar, porque en Chile no hay cabida para un nazi, que Kast lo es  sin lugar a dudas, basta ver su programa. Porque nadie aquí quiere más muertos ni más dictadura.

 Margarita Labarca Goddard

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    ¡Sí! Y asusta tanto que, de acuerdo a todas las encuestas que consultan respecto de por quien no votaría por ningún motivo, le dan cero posibilidad de triunfo en segunda vuelta a Kast. Confirmando lo anterior, la última encuesta de Criteria registra que ¡un 48% no votaría por ningún motivo por Kast!; y solo un 34% contesta lo mismo respecto de Boric. Y todos sabemos que nuestros rechazos categóricos son mucho más permanentes que nuestras opiniones más o menos positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *