Poder y Política Portada

Tras PCR, Boric confirma contagio con Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Durante esta tarde, el candidato presidencial Gabriel Boric informó que dio positivo en un examen de Covid-19.  El diputado de Convergencia Social, había tomado la decisión a última hora de ausentarse de una entrevista que daría a TVN, tras presentar un cuadro de fiebre y síntomas asociados al coronavirus, por lo que se realizó un examen PCR para verificar su estado de salud.

Gabriel Boric confirmó su resultado de test PCR a través de su cuenta de Twitter donde escribió que “Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s”.

Según los protocolos sanitarios, una persona contagiada de Covid, que no es variante Delta, que presenta síntomas, debe mantener un aislamiento de 10 días desde que terminó la fiebre. Desde su equipo informaron que este miércoles sigue con un cuadro febril, y está haciendo reposo.

Sobre su esquema de vacunación, el también diputado cuenta con las dos dosis de Sinovac, la segunda inoculada el 11 de junio, pero está atrasado en la inyección de refuerzo, que por calendario le correspondía el 22 de octubre.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. supongo que está vacunado y la crisis será menor ; pero ha sido en un mal momento , cuando hay que llamar a la pobla O18 a que vayan a votar y elegir a Boric en lo posible en la primera votación.Mejórate , futuro presidente de Chile.

  2. Margarita Labarca Goddard says:

    A Gabriel Boric: no te preocupes, con las dos dosis de vacunación, uno está muy protegido. Te contagias, pero nunca te pones grave. Ahora debes tener asistencia médica permanente, y sobre todo reposo y más reposo. Y no te preocupes de las elecciones, que vas a ganar lejos.
    Saludos fraternales, Margarita Labarca Goddard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *