Política Portada

Diputada mapuche Emilia Nuyado y Gastón Saavedra exigen retiro de militares en Wallmapu y anuncian rechazo a extensión de Estado de excepción

Los parlamentarios recordaron que “se le advirtió al gobierno lo que iba a pasar, si se continuaba con una política represiva”.
 
 
 
Los diputados del PS, Gastón Saavedra y Emilia Nuyado exgieron el retiro inmediato de tropas de Wallmapu y evitar así nuevas tragedias como el asesinato de dos mapuche este miércoles en Cañete.
 
 
 
A juicio de la diputada mapuche Emilia Nuyado, ” aquí no queda otra solución que terminar con el Estado de excepción. Si el gobierno continúa empecinado en manejar este tema con represión y militarización solo provocará aún más violencia”.
 
 
“Tampoco ayudan las declaraciones del Ministro del Interior donde no ha tenido ninguna palabra para lamentar las dos muertes y menos referirse al dolor de las familias y de los heridos. Eso refleja la indolencia y el racismo de este gobierno.No podemos aceptar que se siga asesinando a nuestros Weichafe y llamamos al congreso a rechazar la ampliación del Estado de Excepción que anunció el señor Piñera”, dijo Nuyado.
 
 
Sobre este punto, el diputado Gastón Saavedra coincidió  en que “se le advirtió al gobierno lo que iba a pasar, si se continuaba con una política represiva, ahora el Presidente y el Ministro del Interior deben asumir sus responsabilidades políticas por este nuevo hecho”.
 
 
 
“Claramente el Estado Excepción no sirve, pero además se requiere establecer confianzas y diálogos, para lograr esto el Ministerio Público debe nombrar un fiscal exclusivo que investigue los hechos que llevaron a la muerte de estos comuneros”, concluyó Saavedra.
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Luis Arriagada says:

    Hasta cuando CHILE?!? Hasta cuando vamos seguir soportando asesinatos en contra de nuestro Pueblo….?! 17 años de dictadura civicomilitar.Más de treinta años de dictadura militar-civico. Y el pueblo sigue aportando con muertos,detenidos desaparecidos,torturados,mutilados,presos políticos etc.etc.
    Así funciona la Dictadura del Capital sobre el Trabajo. Cuarenta años soportando el modelo económico instaurado a sangre y fuego,por la dictadura del capital sobre el trabajo.Y casi 40 años soportando , y hasta ahora, una constitución,hecha a la medida para defender los intereses; políticos,económicos,juridicos e ideologicos de la clase capitalista…O sea,para defender la Propiedad Privada de todos los medios de producción,de las riquezas naturales del país,de la educación, la salud,de los fondos de pensiones,empresasconstructoras etcetera.
    Y gracias a la clasepolítica de “izquierda y derecha” que sigue actuando y existiendo en estas condiciones!?.
    Y con las gloriosa FFAA y de desOrden,como aparatos represivos y asesinos ,como empleados del Estado capitalista(burgues),para mantener el”orden”?!?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software