Declaraciones

Carta de apoyo a Fabiola Campillai, senadora 7° Circunscripción, Región Metropolitana

Advertisement

Quienes suscribimos, comprometemos nuestro voto y nuestro apoyo a Fabiola Campillai, candidata a senadora por la 7 ° Circunscripción de la Región Metropolitana en las próximas elecciones parlamentarias.

Nos asiste el convencimiento más profundo de que Fabiola representa todo aquello que la rebelión de octubre reveló y que el orden represivo y antidemocrático insiste en negar.

La crisis del neoliberalismo causa y origen de ese estallido, se intenta controlar mediante acuerdos oscuros, manipulaciones interesadas y la siempre presente represión policial.

Advertisement

La vergonzosa situación ética del presidente Piñera que linda con lo delictual, exige que el país se sacuda de una cultura de la corrupción que ha permeado todos los ámbitos de la vida nacional.

Advertisement
Advertisement

La instalación de la Convención Constitucional no ha nacido de una genuina vocación democrática del sistema, sino de la desesperación de un gobierno acorralado y moralmente desmembrado que ha operado solo para sostenerse precariamente.

Advertisement

En poco tiempo deberá instalarse una nueva constitución que, en el mejor de los casos, habrá superado parte de los resabios institucionales de la dictadura y de treinta años de continuidad y democracia relativa.

Advertisement

En ese contexto, las próximas elecciones asumen una importancia inédita.

La decisión de Fabiola abre una oportunidad para demostrar que se puede hacer política desde los principios, las convicciones, la solidaridad de la gente común y, más importante aún, sin necesidad de acceder al dinero de los poderosos.

Advertisement

Fabiola se propone llevar la voz de los sin voz al senado.

Advertisement

Su candidatura es una lección de buena política y de una posición ética que demuestra que, desde el pueblo, desde la gente común, se pueden disputar espacios de poder.

Advertisement

A Fabiola la brutalidad de Carabineros la dejó ciega pero no derrotó su ánimo ni su espíritu. Jamás podrá volver a ver, pero sigue intacta su sensibilidad de mujer del pueblo, trabajadora, madre y dirigente social.

Invitamos a quienes se identifican con esta pedagogía de la buena política basada en principios, convicciones y solidaridad, a apoyar su causa que es la nuestra.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software