Política

Revelan vínculos de La Moneda con un video que desprestigia a Boric y Provoste

Advertisement

Polémica ha generado una denuncia, que surgió en redes sociales durante la tarde del domingo, que apunta a funcionarios de La Moneda que estarían detrás de un video donde se hace un resumen de los hechos de violencia registrados durante el estallido social, donde se alude directamente a los candidatos presidenciales de oposición, informa en su sitio web Radio Bío Bío.

Se trata de un “documental” donde se recopilan testimonios de locatarios que fueron afectados por los saqueos durante la revuelta, culpando a los abanderados presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric, por la Ley de Indulto a los detenidos del estallido social.

El video ha sido viralizado por cuentas en redes sociales afines a los candidatos oficialistas, como Sebastián Sichel. Incluso, el propio José Antonio Kast lo difundió en su cuenta en Twitter, al igual que Cristián Larroulet, jefe de asesores de La Moneda.

Advertisement

Los vínculos con La Moneda

Según denuncia el tuitero Eduardo (@adderou), el código fuente de la página web asociada a la cuenta en Youtube donde se subió el video, se encuentra el nombre de “Leiter Agency Design“.

Advertisement

Esta empresa es una agencia de marketing digital, es decir, es una compañía dedicada precisamente a desarrollar estrategias en internet para posicionar marcas comerciales.

Advertisement

Y entre sus clientes, figuran Condorito, Libertad y Desarrollo y el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Advertisement

Pero además, el dominio del sitio web violenciaymentiras.cl que se paga en NIC Chile, muestra como titular a Gonzalo Palominos. Sin embargo, al imprimir el cupón de pago, el nombre que ahí aparece es el de Juan José Bruna Carafí.


Este último es director de Comunicaciones de la Segegob, y ha estado ligado a Sebastián Piñera desde su primer mandato. Incluso, luego de dejar La Moneda, se integró a la Fundación Avanza Chile donde los funcionarios más cercanos al mandatario organizaron su campaña para el retorno a la Presidencia, como Cecilia Pérez, por ejemplo.

Advertisement

Según pudo verificar BioBioChile, efectivamente el nombre de Bruna está relacionado a la contratación del sitio web que aloja el video, aunque hasta ahora se desconoce la razón. En tanto, tras la revelación, desapareció la referencia a “The Leiter Agency” del código fuente.

Consultados por este medio, desde La Moneda declinaron emitir declaraciones oficiales. En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que no tenía antecedentes del video.

Advertisement
Advertisement

“No, no tengo antecedentes de eso”, señaló al matinal Tu Día de Canal 13.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software