Nacional

Atacan a manifestantes en la Marcha del Orgullo

Advertisement

Un reducido grupo agredió a personas lanzándoles botellas y piedras, levantaron barricadas, cortaron los cables de electricidad de un camión-escenario boicoteando la actividad incendiaron latas de bebidas e impidieron el avance de embajadores/as y familias con sus pequeños hijos/as.

Un reducido grupo de 10 agresores/as encapuchados/as se infiltró el anterior sábado en la Marcha del Orgullo para agredir a los asistentes y boicotear la protesta, lo cual fue impedido por los propios asistentes que expulsaron a los victimarios del lugar, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Advertisement

“Los/as agresores/as en un primer momento boicotearon el avance  en la marcha de familias homoparentales con sus hijos/as, así como de las delegaciones diplomáticas de 15 embajadas, las cuales tuvieron que caminar en fila india. Luego lanzaron botellas y agua sobre los camiones-escenarios. Algunas latas de bebidas las portaban encendidas, mientras intimidaban a las personas” señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade

Advertisement

Añadió que “una de las situaciones más críticas ocurrió cuando al finalizar la marcha, impidieron que un camión-escenario continuara con su acto, cortando los cables de electricidad, poniendo con ello en riesgo la seguridad y vida de las personas. Este momento,  que incluyó barricadas, fue grabado por algunos manifestantes. Fue la propia la ciudadanía la que logró expulsar a este  reducido grupo que actuó con violencia  exclusivamente contra las personas LGBTIQ+ que marchaban, pues no había ninguna fuerza policial en los alrededores”.

Advertisement

“Repudiamos de forma categórica todo acto de violencia que busca, con fines que desconocemos, empañar y enlodar el carácter pacífico de 30 años de manifestaciones del movimiento LGBTIQ+ en Chile. Valoramos y rescatamos que los manifestantes repudiaran de manera categórico este abuso y atropello contra la libertad de expresión del Orgullo, apelaran al carácter pacífico de la marcha y registraron los atropellos, pues servirán como prueba”, añadió el Movilh.

Advertisement

El organismo precisó que “estos atropellos  en la Marcha del Orgullo vienen ocurriendo en los últimos cuatro años, pero esta vez llegaron más lejos al usar fuego y alterar los sistemas eléctricos de un camión. Esto es gravísimo. Pondremos las imágenes disponibles a disposición dela Fiscalía para que se investiguen a los responsables y sean sancionados. Nada, nunca, justifica la violencia”.

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software