Poder y Política

Boric: en la democracia que aspiramos no se allanan los partidos políticos con metralletas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, condenó la forma en que se llevó a cabo el allanamiento en la sede del Partido Comunes, en el Barrio Concha y Toro en Santiago Centro, por parte de Carabineros, en el marco de la investigación a la fallida campaña de Karina Oliva para la gobernación de la Región Metropolitana y en vísperas de las elecciones generales de este domingo 21 de noviembre.

«Lo he repetido estos días, rechazo malas prácticas y todo debe ser investigado sin matices. Dicho eso, espero convengamos en algo: en la democracia que aspiramos las policías no allanan con metralletas a organizaciones políticas opositoras con transmisión en vivo a hrs de elección (sic.)«, tuiteó esta noche el abanderado del Frente Amplio y del Partido Comunista, quien el jueves le quitó el respaldo a la actual candidata a senadora.

La policía militarizada, en primera instancia, concurrió hasta la casa de Oliva en el Barrio Yungay, sin embargo, la politóloga no estaba en el lugar.

Debido a ello, se instruyó a Carabineros a acudir a la sede del partido, con una orden de entrada y registro emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.




A última hora de la tarde, personal del GOPE llegó a la sede, a la ingresó con armamento y derribando la puerta a golpes, luego de que, según dijo el fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía de Alta Complejidad, no se lograra obtener una autorización «voluntaria» para el acceso, por lo que se debió solicitar «la autorización judicial respectiva».

«La idea es tratar de tener la mayor cantidad de antecedentes para acreditar o no los hechos delictivos y la participación de determinadas personas», dijo el persecutor que no aclaró si hubo incautación de documentos u otros elementos. No obstante, imágenes muestran a efectivos llevándose varias bolsas llenas con hojas.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *