Debate

Convencionales de la lista Independientes No Neutrales llama a votar por Boric

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

 

 

Declaración Movimiento Independientes No Neutrales

 

El Movimiento Independientes No Neutrales (INN) nació en agosto del 2020 con el fin de participar activamente del proceso constituyente que comenzaría en Chile, plasmando así los lineamientos que le dieron origen.  Así, nos movilizamos para que la nueva Carta Magna consagre:

  • Un Estado social y democrático de derecho, plurinacional, cuya forma de gobierno sea la democracia representativa, deliberativa y participativa;
  • Un pacto abierto a la complejidad social, inclusivo, que refleje la diversidad de intereses y de realidades de nuestra sociedad actual y que permita erradicar las discriminaciones.
  • Una Constitución que recoja los principios y valores compartidos, los derechos y deberes de las personas y los grupos, que organice una sociedad más equitativa y justa en la distribución del poder y de nuestros bienes públicos
  • Como valor de nuestra especie, la dignidad incluye también el respeto y protección de la biodiversidad del planeta que habitamos junto con otras especies, mientras que, como valor de cada individuo, la dignidad es base para que cada persona forje su propia individualidad sin incurrir por ello en un individualismo no solidario y egoísta

Estos lineamientos son los que orientan nuestra labor y la de los y las convencionales de INN. Somos un movimiento que sigue vigente y trabajando por ese Chile que soñamos.

Hoy, nuestro país se encuentra en una compleja situación dado los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 21 de noviembre, las que llevaron a una segunda vuelta a José Antonio Kast y Gabriel Boric.




Estos candidatos han sostenido posturas antagónicas entre sí con respecto al proceso constituyente desde el primer momento. Así, el candidato Kast optó por rechazar el proceso constituyente, considerando conveniente mantener la Constitución de 1980. Posteriormente, ha señalado reiteradamente su disconformidad con el trabajo de la Convención. Por otro lado, el candidato Boric ha manifestado su apoyo al proceso, siendo parte del Acuerdo por la Paz y la nueva Constitución.

Como movimiento independiente, y habiendo consultado con quienes formamos parte de él a lo largo de Chile, queremos manifestar públicamente que teniendo como norte el actual proceso constituyente, la futura implementación de los nuevos mandatos que la nueva Carta Magna señale, particularmente aquellos referidos al respeto irrestricto y satisfacción de los Derechos Humanos, consideramos que el candidato Gabriel Boric encarna las aspiraciones antes señaladas. Hacemos un llamado a la ciudadanía y a todas y todos quienes apoyan nuestro movimiento a votar por él en las elecciones del próximo 19 de diciembre.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *