Colapsismo Ciencia y Tecnología

Inquietud por el acercamiento de un gran asteroide a la órbita de la Tierra este lunes

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Un enorme asteroide de más de 130 metros, más grande que un campo de futbol, se acercará la noche de este lunes hacia la órbita de la Tierra, advirtió la agencia espacial estadounidense NASA.

Esta gigante roca espacial produciría la energía equivalente a 77 megatones de trinitrotolueno (TNT) si golpeara el planeta, según estimaciones de los astrónomos. Esto es 1,5 veces más poderoso que la Bomba Zar, el arma nuclear más grande jamás probada y 3.300 veces más destructiva que la de Hiroshima.

El descubrimiento del asteroide

El curso del megaasteroide está mapeado por el registro de todos los desechos espaciales de la NASA. Descubierta por la astrónoma estadounidense Carolyn S. Shoemaker en el Observatorio Palomar el 28 de noviembre de 1994, la enorme roca espacial fue designada como “1994 WR12”.

El asteroide desapareció de los telescopios el año de su descubrimiento hasta que fue visto nuevamente por Mauna Kea en marzo de 2016. Según los cálculos, 1994 WR12 pasará este lunes a una distancia de 61 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, una distancia tranquilizadora.

Según los astrónomos, los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta, pero muchos creen que será “inevitable” que en algún momento una roca espacial impacte contra nuestro planeta.

Síguenos:
error1