Declaraciones Trabajo

Trabajadores advierten: Chile enfrenta un peligro histórico

El Directorio de la Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de Chile (FENATRAMCO), se reunió los recién pasados días 26 y 27 de noviembre. De aquella reunión surge esta Declaración:

 

1.- Chile enfrenta un peligro histórico: mantener la democracia o retroceder al oscuro pasado de la dictadura. Este riesgo es real, se evidencia al conocer y leer las propuestas del candidato de ultraderecha y al escuchar en estas últimas semanas las violentas y destempladas declaraciones de sus partidarios en contra de los derechos de la mujer, como por ejemplo.

 

2.- Hoy, lo principal es salvaguardar la democracia para evitar que el proceso constituyente, abierto luego de la gigantesca movilización social, sea abortado por la ultraderecha e impida sacar adelante una nueva constitución que garantice las transformaciones y derechos fundamentales exigidos por el levantamiento del 18 de octubre 2019.

 

3.- Con el representante de la ultraderecha, como el mismo ha señalado, se mantienen las AFP y la capitalización individual, las pensiones miserables y el negocio en beneficio de los grandes grupos económicos. No sorprende entonces, que José Piñera Echeñique, creador de las AFP, sea considerado para formar parte de su gobierno.

 

  1. Con Gabriel Boric, esperamos, tal como lo ha prometido, acabar inmediatamente con las AFP y dar paso a un verdadero Sistema de Seguridad Social Solidario, con “beneficios definidos”, que le den certezas a los y las trabajadoras al llegar a la vejez.

 

  1. Nuestra Federación manifiesta su compromiso ineludible de continuar luchando por los derechos de los trabajadores, y la restitución real de la Seguridad Social; pero, entiende que en este momento crucial, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos por evitar el retorno de la extrema derecha. En consecuencia, su Directorio Nacional, acuerda por unanimidad, llamar a votar por Gabriel Boric el domingo 19 de diciembre.

 

Finalmente, este llamado se suma a los de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Coordinadora NO+AFP.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software