Chile al Día

Agresiva advertencia del gremio de camioneros a propuesta de Boric para extender el ferrocarril

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El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, amenazó el programa de Gabriel Boric, asegurando que si el estado invierte en ferrocarriles y en mejorar el sistema de transportes es “competencia desleal para el gremio que representa.

«Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado. No queremos privilegios; queremos una cancha pareja», señaló Sergio Pérez, presidente de CNTC sobre el programa de Boric.

En la página 155 de su programa de gobierno, el diputado por Magallanes asegura que “desarrollaremos una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción”.

Eduardo Vergara, asesor de Boric en materias de seguridad, afirmó que esta crítica evidencia la forma en que el gremio ha decidido relacionarse históricamente con el Ejecutivo. “Ha amenazado al mismo gobierno en La Moneda y después se ha tomado las carreteras”, dijo.




A través de Twitter, el propio aspirante a la Presidencia sostuvo que “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”.

 

 

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  1. Francisco Peña says:

    Este «líder» de los camioneros, que arrasaron con los Ferrocarriles del Estado, lo hicieron después del «pronunciamiento» (Golpe de Estado) reclaman que no se les aplique, lo que ellos hicieron en su propio beneficio, otra cosa, cuando pose para la prensa, mejore el rostro, sobre todo la de este artículo, solo muestra, odio a los chilenos, que no piensan como él, me gustaría conocer la opinión que tienen sus conductores, sobre el trato que les da sus trabajadores.

  2. Felipe+Portales says:

    ¡Ahora sí estamos totalmente de acuerdo Nancy Echague! Uno de los mayores desastres cometidos por la dictadura (sin contar sus decenas de miles de crímenes) fue la destrucción de un excelente sistema de ferrocarriles que había implicado inversiones del Estado de más de un siglo. Tanto en transporte de pasajeros como de carga y con ramales a los diversos puertos. Recordemos, entre otros, el «tren flecha» hacia Puerto Montt. Un amigo mío me ha recordado que a mediados de los 60, el tren de Santiago a Chillán ¡demoraba cuatro horas! ¡Hace más de cincuenta años! Y como en casi todo lo referente a la «obra» económica, social y cultural de la dictadura, los gobiernos concertacionistas y de la «nueva mayoría» consolidaron también este desastre que heredaron…

  3. Nancy+Echague+Saavedra says:

    Nuevamente la mafia del transporte terrestre amenaza al país .
    Ellos sabotearon y paralizaron Chile para aportar significativamente al golpe de estado cívico militar perpetrado a partir del 11 de sept.de 1973.
    Están entre los grandes beneficiados por el desmantelamiento de ferrocarriles del estado durante la dictadura, que significo un enorme costo económico y social para el país.
    Por ello hoy vuelven con su matonaje chantajista, canalla terrorista y criminal

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