Debate

Elisa Loncon es elegida por la BBC entre las 100 mujeres más influyentes en el mundo

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La BBC ha seleccionado a la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon como una de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo para el 2021.

En la lista, Loncon se encuentra entre grandes rostros a nivel global: Malala Yousafzai (ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven de la historia), Fiamē Naomi Mata’afa (la primera mujer primera ministra de Samoa), Heidi J Larson (profesora que dirige The Vaccine Confidence Project) y la reconocida autora Chimamanda Ngozi Adichie.

En su sitio web, desde la BBC describen a la líder mapuche como «una de los 17 representantes de los pueblos originarios para redactar la nueva constitución de Chile», además de destacar su rol como lingüista, docente y académica.

«Dirige la Convención Constitucional, la primera vez que indígenas chilenos han participado en cargos públicos como representantes de sus naciones«, señalan desde la BBC.




«Loncon pertenece a la comunidad nativa más grande de su país, los mapuche, y aboga por un ‘Estado plurinacional’ que otorgue autonomía y derechos a las comunidades indígenas y reconozca sus culturas e idiomas«, añaden.

«A pesar de crecer en la pobreza y enfrentar la discriminación étnica, tiene un doctorado en humanidades y ahora es profesora en la Universidad de Santiago«, finalizan.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *