Nacional

120 viviendas destruidas y 500 damnificados en incendio en Castro

Cerca de 500 personas fueron evacuadas durante la jornada del jueves por el enorme incendio que afectó a 120 viviendas en Castro, en la región de Los Lagos. Un total de 15 bomberos terminaron heridos. El incendio, originalmente forestal, se extendió sin control a esta zona urbana de la capital de Chiloé.

 

El último reporte de la Onemi señala que 400 personas terminaron damnificadas por el siniestro y que los evacuados fueron albergados en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico, además de algunos familiares.

Además, cuatro personas terminaron con lesiones, entre ellos dos bomberos de Castro, los que fueron trasladados hasta el servicio asistencial de la comuna.

Producto de la emergencia, donde siguen trabajando voluntarios de Bomberos y brigadas de Conaf, se declaró Alerta Roja comunal.

Advertisement

Juan Vera, alcalde de Castro, no descartó que el número de viviendas afectadas aumente, ya que en muchos terrenos había más de un inmueble.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, señaló a Radio Bío Bío que en horas de la mañana de este viernes trabajarán en la revisión directa del terreno por parte de las autoridades locales y regionales, para catastrar el nivel de afectación.

También confirmó que no hay desaparecidos ni fallecidos por la emergencia, pero sí una gran cantidad de damnificados.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

    • y quien elige a esas autoridades?
      no conozco la distribución de los regidores de Castro, pero pienso que en su mayoría son de centro a derecha, es decir los grupos que ven los gastos de infraestructura como “innecesario”; o lo disfrazan diciendo que “se puede agregar al “budget” del próximo gobierno”, y lo peor es que los trabajos son asignados a “parientes” algunos de ellos, la mayoría, no tienen la capacidad ni la experiencia en realizar buenas obras municipales.
      POR ESO ES QUE NECESITAMOS UN CAMBIO (MUCHOS) EN ESTE PAIS.
      ADELANTE CON BORIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software