Poder y Política Portada

Caso allanamiento a partido Comunes: Tribunal rechaza recurso interpuesto por fiscal para impedir investigación

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó un recurso presentado por el Fiscal Milibor Bugueño con el que pretendía impedir el inicio de una investigación penal a raíz del irregular allanamiento a la sede del partido Comunes. El tribunal no dio lugar a la solicitud del persecutor en cuanto a declarar inadmisible la querella patrocinada por el abogado Luis Mariano Rendón que imputa la comisión de los delitos de vejación injusta y violación de secretos durante el operativo dirigido por los fiscales Bugeño y Héctor Barros.

Al conocer la decisión del juzgado, Rendón manifestó que “es fundamental que se investiguen todos los casos de corrupción, pero, al mismo tiempo es vital impedir que Fiscalía sea manipulada por poderes fácticos para atacar a algún sector político”.

“Lo que todo Chile presenció por televisión en horario prime no fue una diligencia investigativa normal. Fue una operación político-comunicacional para golpear, en la víspera de la elección, a toda una alianza que presentaba candidatos a consejeros regionales, diputados, senadores y presidente de la República”, añadió.

El abogado querellante indicó que casos como este no pueden volver a suceder y «se debe aplicar sanciones ejemplarizadoras a todos los responsables».




“Espero que el Ministerio Público nombre un fiscal especial que avance rápidamente con la investigación, acuse a los responsables y logre su condena, ya que la credibilidad de la institución está en juego nuevamente «, recalcó.

 

Por Galy Chávez

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *