Política

En Chile después de la elección presidencial el gran empresariado conserva el poder

Advertisement

los frutos para la humanidad dependen del adn en la raíz del edificio

 

Los chilenos no se abren todavía a un ideario diferente de la socialdemocracia y el neoliberalismo.

Advertisement

La derecha demo/golpista perdió solo la presidencia. El candidato fascistoide logró importantes 44% de los votos, cuenta con la mitad del senado y algo menos en la cámara de diputados. Los magnates dominan las finanzas, la producción, el empleo, el funcionariado militar, judicial, periodístico. Estados Unidos y sus socios intervienen decisivamente en las políticas fundamentales. Hechos.

Advertisement

«Para mí, el aspecto (constitucional) más importante es la defensa de la libertad económica y la propiedad privada». Juan A. Fontaine, exministro de Piñera, El Mercurio

Advertisement

 

Advertisement

El presidente electo firmó junto al partido comunista un programa de reformas duras siendo un político de centro. No ejerce aún pero su lenguaje después del triunfo ha evitado la confrontación que acompaña normalmente los cambios fuertes. Se compromete a gobernar para todos, ante miles de partidarios nombra con agradecimiento al candidato del fascismo y evita el de Allende. No habla del neoliberalismo ni imperialismo; condena el gobierno de Nicaragua; conversa para sumar dos partidos que sostienen el modelo de poder de la dictadura. Aseguró que no pauteará un modelo de país a los constituyentes.

“La Convención va más allá de la coyuntura, nosotros hemos manifestado que respetamos plenamente la autonomía de la Convención e institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento». Boric, presidente electo, Pauta

Advertisement

 

Advertisement

El relato ganador de la presidencia no lleva al pueblo una línea de política internacional a seguir en el cuadro mundial.

Advertisement

El Papa Francisco advirtió que el mundo se está volviendo tan insensible a las crisis y el sufrimiento que ahora están sucediendo sin apenas ser notados. BBC

 

Advertisement
Advertisement

Es posible que el gobierno elegido sea exitoso y logre beneficios socialdemócratas para el grueso de la población.

El problema es que se necesita objetivamente salir de la conducción insostenible de los grandes propietarios internos y externos que deciden sobre el agotamiento de recursos naturales finitos para realizar el productivismo/consumismo lucrativo que colapsará.  

 

Advertisement
Advertisement

Chile no tiene un discurso masivo de propuesta de nuevo modo de producción y consumo, de construcción necesaria de una nueva civilización. El de las elecciones y la realidad diaria social es conservador y seguirá siéndolo si no hay alternativa.

Advertisement

 

Un resultado electoral es bueno o malo según el objetivo nacional/mundial que se persiga.     

Advertisement

 

Por Rómulo Pardo Silva

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Cucho Zorricueta says:

    Don Rómulo Pardo Silva. Después de la abdicación de Bernardo O’higgins la clase dominante ( terratenientes, banqueros y grandes empresarios mineros nacionales más el capital foráneo comenzaron a manejar el País a su pinta hasta el año 1970 , donde el pueblo se paró en dos patas para realizar los cambios y , por no tener la claridad de sus dirigentes políticos le sacaron la cresta y lo masacraron. Don Rómulo, le sugiero no caer en discursos ansiosos que rayan en la histeria y siembran aun más dudas que certeza. También hay buenos empresarios en Chile y otros desgraciados ladrones como Gasco, Lipigas y Abastible que roban a destajo a la gente porque el mercado no se reguló en 30 años por parte de la Concertación, Lagos y la Concertación eliminaron la cárcel para estos ladrones de cuello y corbata. Al buen empresario hay que apoyarlo para que invierta su capital con las reglas claras y el empresariado ladrón ( Monopolio de farmacias, pollos, gas,etc,etc) hay que meterlos a la cárcel con una nueva ley. Es la única forma de que exista una sana competencia. Recuerde que la 1/2 del País no voto y no sabemos si fue por indiferencia o por ignorancia o que se yo.

  2. Felipe+Portales says:

    El punto clave para transformar realmente a nuestro país lo determinará la conducta del FA y del «Colectivo Socialista» -que han formado un bloque en la Convención- en el sentido de usar o no su poder decisivo dentro de la Convención para aprobar por dos tercios (sumándose a la izquierda) una nueva Constitución que siente las bases para sustituir el «modelo chileno» con sus AFP, Isapres, Plan Laboral, ley minera, LOCE-LGE, universidades con fines de lucro, etc. etc.

  3. El día tiene 24 horas
    Y aunque uno lo desee no amanece más temprano
    Elegir un Presidente es un paso, obtener una nueva constitución es otro paso y con eso ponerse a cambiar nuestra sociedad.
    Romulo: no escribas sandeces, esto representa una piedra en el camino a los cambios, no ponga nervioso al pueblo
    Y te aseguro que los cambios vienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software