Poder y Política

Diputado Ilabaca (PS) por Quinto Retiro: “No podemos abrir una ilusión que se puede caer en la Cámara y en el Senado”

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Debido a la gran incógnita que se ha planteado respecto al proyecto de Quinto Retiro de fondos de pensiones, el presidente de la Comisión de Constitución, de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca, aclaró la situación señalando que “han sido días no muy fáciles debido a la vorágine electoral y porque los ánimos dentro del hemiciclo no son los mismos que al comienzo”.

“Diariamente recibo muchos mensajes donde cientos de familias piden una oportunidad para dar uso a estos recursos”, detalló agregando que “junto a la diputada Jiles y otros parlamentarios más estamos viendo la fecha en la que podamos dar inicio a la discusión”.

 

Asimismo, el diputado de la región de Los Ríos indicó que “no podemos jugar ilusionando y abriendo una discusión que se puede caer tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, porque en alguno de los dos lados no tenemos los votos”.

El parlamentario se sinceró con el matinal, diciendo que “no puedo abrir una ilusión con mucha gente esperanzada si yo sé que el día que llegue a la Sala habrá una votación que no podemos enfrentar, y hoy día la situación es compleja. Por eso no puedo dar una fecha”.




Para finalizar, el diputado especificó que si se rechaza el proyecto, existe imposibilidad de volver a discutirlo por un año, poniendo énfasis en que “el sistema que existe hoy no es exitoso, y allí está el desafío que a este nuevo Congreso le va a corresponder: la construcción de un sistema previsional que de pensiones dignas a los chilenos”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *