Debate

No es buena señal que Beatriz Sánchez sea candidata del FA a presidir la Convención Constitucional

Están haciendo a un lado a Salvador Allende. ¿Con qué derecho, con qué moral pregunto yo? Primero, el presidente electo termina su discurso con una frase de Allende y ni siquiera dice que es de Allende. En las citas siempre hay que decir la fuente, por dios, eso lo sabe cualquier persona decente.

¿Los del Frente Amplio no quieren que los relacionen con Allende en forma alguna? Me alegro, porque no tienenla grandeza,el patriotismo ni el amor al pueblo de Salvador Allende.

Ahora proponen a la señora Beatriz Sánchez para dirigir la Convención Constitucional. Pero como yo conservo buena memoria, gracias a dios y la virgen santísima, les voy a recordar que doña  Beatriz Sánchez, cuando fue candidata a la presidencia, declaró en una entrevista que le hicieron en la revista Paula, que Salvador Allende había hecho un gobierno autoritario, dictatorial. No busquen la entrevista porque la quitaron. Es la única persona en la izquierda mundial, que se ha atrevido desconocer el carácter democrático del gobierno de la Unidad Popular.  Después se retractó porque sus compañeros se lo exigieron, pero su opinión no sólo demuestra una ignorancia monumental, sino que también una postura muy cercana a la de la derecha.

Me pregunto cómo esta señora pretende dirigir la Convención, con semejante ignorancia y estulticia. Es cierto que ahora, si  cualquiera es candidato a la presidencia de Chile, por qué no ser candidata a presidir la Convención. Aunque todo tiene un límite ¿no? Pues la señora Sánchez no posee autoridad ninguna para dirigir la Convención Constitucional.

Advertisement

Tampoco es conveniente que el Frente Amplio, que ganó las elecciones porque casi nadie votó POR Boric sino CONTRA Kast, pretenda concentrar todo el poder.

 

Especialmente la Convención debe mantener y ampliar toda su independencia y autonomía respecto del gobierno, cualquiera que este sea. La Convención es la representante del pueblo soberano, no de un gobierno puramente circunstancial.

Y aprovecho este artículo para decir que el cambio generacional, cuyos beneficios tanto se pregonan, no es una ventaja absoluta. Porque no todos los jóvenes son buenos ni todos los viejos son malos. Todavía quedan unos pocos viejos revolucionarios que estuvieron al lado del compañero presidente Salvador Allende.  Y siempre habrá jóvenes fascistas que estarán al lado del momiaje, o sea de los ricos y poderosos. Ya los hemos visto en la calle y especialmente en las redes sociales.  Entonces, que el presidente electo sea muy joven, tiene su lado favorable y su lado desfavorable, no me voy a extender en esto porque es algo obvio.

Advertisement

Y habrán ustedes advertido que ya no lo llamo “Compañero presidente”.  Quizás sea conveniente dejar en suspenso tan honorable título, hasta que demuestre que lo merece, cuando comience a gobernar.

 Por Margarita Labarca Goddard

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Mónica Fernández says:

    Muy de acuerdo, Beatriz Sánchez es una pésima candidata no solo por opinar ignorantemente sobre el gobierno del Presidente Allende, si no que también por ser apenas una socialdemócrata bastante cargada a la derecha neta. Sus opiniones son muy alineadas con la ideología capitalista y las tradiciones conservadoras. Para peor aún, es del FA que no solo le dio a Boric menos de la mitad de los votos que obtuvo, puesto que al menos la mitad fueron votos netamente antikast; lo peor es que el FA es una corriente numerosa dentro de la CC, entonces no puede ser que mande en el gobierno y también en la CC. De ser electa Sánchez estaremos ante una dictadura del FA que como ya sabemos, (y mucho peor), es la concertación 2.0
    Todo esto refleja también la falta de criterio y de sentido común de Beatriz Sánchez.

  2. Recuerdo muy bien cuando Beatriz Sánchez hizo ese comentario y fue el día en que decidí que votar por ella era mas de lo mismo.
    No vote por ella y empecé a seguir a Artes, el tiempo me ha dado la razón.

    • Margarita Labarca Goddard says:

      Yo siempre he votado por Artés en primera vuelta. Lástima que saque tan pocos votos. El pueblo ha perdido mucha conciencia, y estoy segura de que se debe a la falta de prensa de izquierda -que la hubo incluso bajo la dictadura, tanto dentro como fuera del país- y la Concertación se dedicó a reventarla y todavía le dan todos los avisos fiscales a El Mercurio y a Copesa. Es de esperar que Gabrie4l Boric modifique esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software