Sindicalismo Trabajo

Bloque de Organizaciones Populares por un nuevo año llenos de luchas

Se termina diciembre y desde el Bloque de Organizaciones Populares les enviamos a nuestras compañeras y compañeros de clase el mejor deseo para un nuevo año. Más alla de la dureza de la crisis económica y los efectos de la pandemia que nos han hecho pagar a las y los trabajadores, nos llenan de optimismo las luchas impulsadas en nuestros territorios por mejorar las condiciones de nuestras vidas dándole cuerpo, fuerza y razón a nuestro aporte en la construcción de poder popular.

Se nos viene un año duro y por mas maquillaje que quieran ponerle el aumento de los alimentos y del combustible reciente aun mas nuestros bolsillos precarizando el diario vivir. No era solo pandemia, la crisis a la que nos conduce el capitalismo acentua el egoismo de los ricos, crece el desempleo y trataran entre empresarios decidir nuestros destinos. A este año dificil le tendremos que poner más solidaridad e ingenio para multiplicar la organización popular unica garantia para hacerle frente a la crisis economica y sobre todo para no caer en la trampa de la agenda de este nuevo gobierno que buscara dilatar todo lo posible nuestras demandas.

Han pasado las elecciones, creemos que no cambiara mucho, mal que mal ya tuvimos a la centro izquierda en el gobierno y el nuevo duopolio en el parlamento huele a lo mismo que durante décadas han defendido el orden injusto impuesto por la dictadura y sostenido y profundizado por la falsa democracia, los que han beneficiado a los grandes carteles empresariales y han mercantilizado los derechos populares a costa de nuestra vida y miseria.

Por nuestro lado, como clase seguimos dando cara y enfrentando los planes, programas y proyectos de los dueños de todo; nos damos cuenta que es nuestro plan de lucha articulados y en unidad con las demas organizaciones clasistas la que nos permitira resistir a Dominga, pelear en Puchuncavi, ganar terrenos para viviendas sociales que hoy sirven a la especulacion inmobiliaria.

Advertisement

Tenemos demandas inmediatas, prioritarias para el pueblo en lucha; la libertad sin condiciones de nuestros presos por luchar.

Nuestros presos politicos que son mapuche, subversivos e hijos del alzamiento popular; una ferrea oposicion a la ley anti tomas que nos castiga por ejercer nuestro derecho a la tierra y vivienda; fortalecer nuestras organizaciones que luchan contra la salud-negocio y toda su bateria de externalizaciones de servicios que solo benefician al privado, recuperar nuestra lucha por terminar con las AFP.

Hay demandas por la que luchar y exigir pero también esta el trabajo cotidiano de construir, donde nos protegemos y cuidamos entre nosotros dando los primeros pasos que nos hacen ver que la nueva sociedad es posible y necesaria. Crecemos de la mano de nuestros círculos territoriales y organizaciones de mujeres clasistas que han hecho del justo impulso feminista una escuela anti patriarcal que nos permite vivir y luchar de mejor forma, con mayor lucidez, entrega e infinito amor revolucionario.
Queridas compañeras y compañeros el fin de año es una buena escusa para saludarnos pero como diría el viejo Bandolero… “aquí cada día es continuar”. Gobierne quien gobierne.

 

Advertisement

¡En Las luchas del Pueblo!
¡Construimos Poder Popular!
Bloque de Organizaciones Populares

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software