Nacional

Detectados 1.921 nuevos casos de Covid-19, con un aumento de un 19% respecto a la semana anterior

El Ministerio de Salud informó este domingo de 1.921 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,15% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 59.275 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3% y cinco regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 19% y -3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, nueve regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y nueve lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 1.921 casos nuevos, 10% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 39% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 6% por antígeno, un 14% por BAC y 34% de los casos notificados son asintomáticos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que un porcentaje importante de los casos nuevos confirmados son asintomáticos, por lo que insistió en la importancia del testeo preventivo y oportuno. “Un 39% de los casos a nivel nacional no presentaron síntomas. Por eso, es fundamental que las personas se testeen si es que han incurrido en alguna conducta de riesgo, si es que va a salir de vacaciones o si vienen llegando. Y en caso de que tenga algún síntoma, no esperen más de 24 horas para hacerse el examen”.

Advertisement

Asimismo, el ministro Paris hizo un llamado a continuar con el proceso de vacunación de dosis de refuerzo a contar de este lunes 3 de enero. “Todas las personas, a partir de los 12 años, que completaron su esquema hasta el 5 de septiembre, pueden concurrir a los vacunatorios para adquirir la dosis de refuerzo. Pueden revisar el calendario de vacunación que se publica semana a semana en la página web del Ministerio de Salud”.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Biobío.

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software